Como solucionar avería tubos condensación en falso techo de mi casa

Llevo unas semanas goteando las tuberías de condensación de gases que atraviesan el falso techo de mi habitación. Ya han ido tres técnicos, uno le puso cita adhesiva (y no lo arreglo), otro un pegamento especial (tampoco lo arreglo) y el ultimo dice de tirar el tabique de la habitación con el patio para sacar los tubos y cambiar la junta. ¿No existe otra forma de solucionar este tema poniendo una junta por donde pierde agua la tubería sin tener que tirar nada? Ya no se ni que técnico tiene razón ni que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

¿Me puedes explicar que son estas “tuberías de condensación de gases” que mencionas?

Buenos días

Gracias por responderme.

Los tubos van desde la caldera que tengo en la cocina, atraviesan el falso techo del pasillo y el falso techo de la habitación, hasta desembocar en el patio interior de la comunidad de vecinos. Lo peor de todo es que tengo 4 tubos que hacen todo ese trayecto, 2 míos y los otros dos del vecino de al lado porque, según me explicaron, él no tiene salida al patio interior y no había más remedio que hacerlo así.

Y ahora cuando abro el agua caliente o ponga la caldera, empieza a gotear uno de los tubos, y debe llevar tiempo, porque ya me ha calado la escayola del falso techo.

Se acercaron unas personas del seguro y pusieron una cinta aislante donde goteaba, no resulto, luego otro profesional coloco una especie de pegamento de color plata, que me dijo se utilizaba mucho incluso para fugas de gas pequeñas, pero tampoco resultó. Y ahora me quieren romper la pared de la habitación que da al patio para sacar los tubos y cambiarle la junta al que está estropeado.

La obra es muy complicada porque los tubos están entremedias de los ladrillos de la casa, pero no me quieren dar otra solución y yo estoy convencida de que debe existir en el mercado algún tipo de silicona, pegamento, o lo que sea, que se pueda poner en ese tubo para sellarlo y dejar de gotear.

Quería saber si existe algún producto o si la única opción que hay es romper pared y techo, intentar sacarlo y cambiar las juntas.

Muchas gracias

¿Por qué hablas de dos tubos tuyos, y dos del vecino? ¿Qué circula por dentro? ¿Qué diámetro tienen?

Sinceramente, no entiendo lo del goteo. Solo se entendería si conducen agua, y tuviesen una fuga, lo cual no se soluciona poniéndole un parche de nada. Sería que la tubería se ha picado, y hay que cambiarla. Otra cosa es que condujesen agua fria, y condensasen.

¿Me lo aclaras?

Respuesta

A mí me pasa algo parecido, en mi caso pensaba que era con condensación, pero en realidad es aceite o vapor de la campana extractora, yo le dado a conciencia cinta de plata o cinta de aluminio, en teoría eso debería de solucionarlo, mira a ver no se abra dejado algún agujero sin recubrir, mira bien y dale a conciencia, vale 7€ la cinta, creo que merece la pena probar saludos...