Cambio tuberías subientes de agua

La escalera propone cambiar las tuberías subientes de agua.

Actualmente, éstas van por dentro del propio edificio y en cada cocina está el contador de agua de cada vivienda.

Ahora proponen, tirar las tuberías nuevas de cobre, por la fachada del edificio y conectarlas a cada contador que seguirían situados en cada cocina. Las tuberías, al ir por la fachada posterior del edificio, estarían a la vista, ya que dicha fachada a la calle. Las tuberías que se ven en la foto son las del gas natural, que sólo tiene un vecino. La finca carece de patio o deslunado interior.

Es correcto. Adjunto una foto de la fachada por las que irían las cañerías a la vista de la calle.

2 Respuestas

Respuesta

Yo nunca he realizado por la fachada, queda anti estético, los cambios de temperatura etc.

Siempre los he realizado por hueco de la escalera o ascensor, entrando a las casas por los falsos techos.

Es que no han dicho que es más barato y en Valencia los cambios de temperatura sobre está fachada son mínimos porque da al norte.

Si es lo que estáis todos los vecinos de acuerdo ...

Yo no soy partidario

Respuesta

¿Cuál es el motivo para eliminar las actuales tuberías?

¿En tu localidad hiela?

Hola. Nos han dicho que es ma económico hacerlo por fuera. En Valencia no suele helar nunca.

Coincido con Cesar, pero visto que ya tenéis por la fachada la acometida del gas, lo que parece un aire acondicionado de algún local comercial y lo que parece la antena del vecino del 3º, pues de perdidos al rio.

Supongo que será para centralizar los contadores en el portal.