Cómo instalar un telefonillo Fermax universal, el problema es que no se como iban los cables en el telefonillo antiguo.

No sé cómo hacer las conexiones, no se cómo iban en el antiguo, mi sorpresa es que al ver los de 2 vecinos que ya lo han cambiado son los cables de distintos colores, diferentes en las 3 viviendas, haciendo pruebas solo he conseguido que funcione el interruptor de abrir, de lo demás nada

2 Respuestas

Respuesta

De los dos que son de abrir, hay uno que sera el común y el otro de apertura. Con un multímetro tendrías que ponerte a comprobar los dos cables con uno de los otros que no sabes que son. Mientras tanto tendías que tener alguien abajo picándote al interfono. Una vez veas un cambio de voltaje al pulsar abajo esos dos cables son los del zumbador. Además sabrás que el cable común entre la apertura (que ya sabes cuales son) y el zumbador o llamada electrónica es el cable común. Luego te quedara el micrófono y los altavoces. Pruebas de una forma y escuchas la calle, si no se oye pruebas de la otra. Se debería oír y te deberían oír abajo. Una vez sepas cual es el común ya los otros es más fácil encontrarlos. Si tienes más dudas comentalas.

¡Gracias! Buenos días, no tengo un multímetro ahora, tengo el 1 y 3 localizados, el 4 creo que también ya que solo suena el telefonillo abajo con el cable verde, pero no me suena arriba, con los 3 cables restantes he hecho todas las combinaciones posibles en el 2 y 6.pero nada, sigues sin sonar arriba y no se escucha

¡Gracias! Ya he conseguido que suene también en la casa,en resumen ya suena y puedo abrir, pero no escucho ni puedo hablar, he hecho todas las combinaciones posibles y nada, me va igual poniendo masa común y masas separadas, en cual debería estar?la marca es Fermax citymax referencia.8039

Según esta tabla:

Tu telefonillo es el 3 el común y el 1 es el apertura. Si los cables están invertidos también abriría, pero no funcionaria nada más. Prueba a cambiar el 1 por el 3 a ver si abre abajo, y si abre, haz pruebas con el resto de cables.

El altavoz y micro deberían estar en 2 y 6. si tienes apertura y zumbador/llamada electrónica deberías tener bien puesto el común, si el común esta bien, es ir probando combinaciones. Asegurate que el cable del auricular este bien conectado en ambos lados y pulsa el botón de colgar y descuelga para escuchar abajo.

¡Gracias! Ya hice todas las combinaciones posibles entre el 2 y el 6.No hay manera... Hablé con vecinos y no les funciona bien tampoco, así que lo tendrá que mirar el técnico de la comunidad, gracias por todo

Respuesta

Pero cuantos cables tienes para conectar el telefonillo puesto que a lo mejor el que has escogido no te vale para el sistema que tenéis instalado.

Mira este enlace y te convencerás de la importancia de indicarnos el número de cables que tienes en tu instalación el número de cables que usaba el anterior telefonillo.

Telefonillo fermax problemas de conexión.

Si tuvieras un sistema de 4+n (cinco hilos) podrías seguir los pasos que te indica An pas en su respuesta a esta pregunta.

¿Donde conectar los cables de 6 colores en fermax 3393?

¡Gracias! Es de 6 hilos, creo que el problema está abajo, he hablado con varios vecinos y va regular, bueno por lo menos ya suena y puedo abrir aunque no oiga no me oigan