¿Donde conectar los cables de 6 colores en fermax 3393?

Tengo un problema con el telefonillo y es que he probado con varias combinaciones a la hora de conectar los cables. Los colores son gris, blanco, verde, amarillo, azul y negro.  Y solo hay 5 conexiones (1,2,3,4,6)

1. Abrepuertas

2. Microfono

3. Masa

4. Llamada de la placa de calle

6. Altavoz

Lo raro es que solo teniendo un cable conectado no hace nada, tiene que ver varios y después resulta que por ejemplo en el 1 puse el negro y abre la puerta, pero lo cambio por ejemplo en el verde y también habré bien.

3 Respuestas

Respuesta

Mal sistema usas para saber donde va cada cable, conectandolos al tun tun te vas a cargar algo. Los colores, no indican de que es cada uno ni donde van conectados, solo sirven para diferenciarlos

Dinos si lo has puesto nuevo, si lo has cambiado por otro que ya tenías puesto, de que marca era el anterior, si es vivienda en bloque de pisos o vivienda unifamiliar

Si con los enlaces que te ha puesto t. m. b. no lo solucionas, vuelve a preguntar y buscamos forma de saber de que es cada cable

Amplío respuesta : tienes 6 cables porque son los que lleva la manguera, pero sólo te van a hacer falta 5.

Aquí tienes la forma de saber de que es cada cable, solo tienes que seguir el nº de conexiones que has puesto tu mismo:

Tienes que averiguar cual es el cable común, para ello coge un cable cualquiera y lo vas uniendo uno a uno con los otros hasta que actue el abrepuertas. Ya tienes el abrepuertas y el común, pero no sabemos aún cual es cada uno. Aparta estos 2 cables de los demás

Coge uno de estos 2 cables y conectalo en el borne del común. ( Nº 3 )

Con alguien pulsando el timbre desde la calle, ves probando con el resto de cables, uno a uno, poniendolo en el borne del timbre con cual suena. Si no suena con ninguno, cambia el cable que tienes conectado en el común por el otro del primer par y vuelve a probar

Ahora conecta el cable del primer par que ha quedado libre en el borne del abrepuertas

Te quedan 2 cables por identificar, auricular y micrófono, Prueba con alguien en la calle intercambiando estos dos cables en las conexiones que te quedan hasta que te oigan y tu escuches por el telefonillo e interfono.

Así escrito se ve un poco farragoso, no te preocupes, ves paso a paso y sin prisas, verás que no es tan complicado.

Respuesta

I. Hola Sergio, yo no sé hacerlo pero creo que puedes intentarlo siguiendo estos pasos. Si no contesta nadie más podemos buscar más información. Mucha suerte.

Cambio de telefonillo fringe por fermax loft 3393

Hola, tengo que instalar un telefonillo Fermax loft universel

https://www.youtube.com/watch?v=6GrU4QqcLPk

Respuesta

1. Necesitas un voltímetro en función voltaje DC, el voltímetro tiene cable negro común (COM) y rojo (V).

2. Separas y pelas las puntas de los 5 cables.

3. Cuando con las puntas del voltímetro midas 12V positivos, quiere decir que el cable que tienes con el negro del voltímetro es el común, lo debes conectar al común del telefonillo.

4. Haciendo las pruebas ya con el común identificado hallarás 12 voltios con 2 cables, uno de ellos es el altavoz y el otro micrófono, conecta alguno de estos cables al altavoz del telefonillo hasta escuchar el ruido o sonidos de la calle.

5. Ahora que puedes escuchar conecta uno de los otros cables que no has probado al abridor de puerta del telefonillo, al accionar el pulsador escucharás que se abre la puerta.

6. Te quedan 2 cables, el que no te da ninguna medida con el voltímetro es el de llamada, debes conectar al telefonillo en el borne de llamada.

7. El que aún falta es el micro, conecta al borne MICRO del telefonillo y listo ya funciona.