Puerta corredera se cierra sola ¿Tiene arreglo?
Hace poco me instalaron una puerta corredera. El problema es que se cierra sola (link a video), la mayoría de las veces incluso poniéndola en su posición más abierta. Vinieron a "arreglarla", pero lo que hicieron fue subir más un lado de la puerta, y ahora no sólo sigue haciéndolo, encima roza por arriba al llegar cerca del final del recorrido, quedándose atrancada a 10 cm de la pared. El instalador/fabricante insiste en que lo ha hecho bien, que está bien nivelada, me ha sugerido varios apaños, como poner un imán en un extremo para que se mantenga, o apretar las tuercas a las ruedas, pero eso haría que costara más abrir y cerrar, y no soluciona el "atranque" del final del recorrido. ¿Cuál es la solución real que parece no querer llevar a cabo?
No tiene por que ser una chapuza, sigo pensando que si es la puerta de un baño, le ponemos un muelle de cierre para que no se quede abierta, pero si es una puerta de poleas y la forma que se ha puesto esta pensada para que se cierre sola, como el muelle de la puerta de un baño es una chapuza? por que cuando le pones un muelle a una puerta de un baño no piensas que es una chapuza? No debería ser lo mismo? El tío que ha montado esto ha puesto a nivel la puerta con la guia torcida, si lo ha hecho intencionadamente es muy bueno si no le toca a tierra al cerrar, la puerta esta nivelada etc... - Albert Nuñez
Hola, gracias por los comentarios. No se trata de la puerta de un baño, si no de un estudio en la planta superior (duplex). Ya tuve una corredera con otro sistema, e iba perfectamente, se quedaba abierta justo donde la soltaba. Hice obra y, como la otra estaba ya deteriorada, me decanté por una puerta nueva tipo granero. Al quejarme de que se cierra no me han dicho que sea lo normal ni intencionado, de hecho de haber sido así, me hubiera negado a ponerla porque tengo perro y se queda encerrado en cuando me descuido. - Aurora GaTe
Albert, si te fijas bien,veras que los herrajes estan totalmente descompensados de nivel. Por mucha buena intención que tengas, esto es una chapuza. Existen métodos,como el cierre imantado por ejemplo, para solventar ciertos problemas, pero colocar algo fuera de nivel es antiestético y antifuncional. Lo dicho, una chapuza. - karayudo Lorenz
Lo vi desde el principio, no es buena intención, es que necesites una puerta que se cierre totalmente estando abierta del todo de este tipo, la única forma que hay es poner la guia en bajada y los herrajes descompensados de nivel para que la puerta quede a nivel y cuando cierre no rasque el suelo de una de las puntas. Entiendo que no es lo normal, pero se podría dar el caso. Después de la explicación de Aurora, sin duda una chapuza mayúscula, hasta alguien que no haya instalado una puerta nunca lo haría mejor. - Albert Nuñez