Puerta de armario empotrado que no corre

Tengo un armario empotrado de puertas correderas, y el problema es que una de las puertas no corre. He desmontado las puertas y he visto que uno de los rieles está roto, así que parece que ese es el problema. Este es el riel que está bien:

Y este el que está roto:

Parece que lo ideal sería comprar otro riel, que al fin y al cabo no es más que un trozo de plástico, y sustituir el que está roto. Pero no sé si eso será posible.

¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

No dices si la polea o roldana da vueltas bien o si es la puerta la que roza en el suelo cuando esta montada

La roldana gira con la puerta desmontada, aunque con el roce de tener el raíl roto gira peor que las otras. Cuando la puerta estaba montada no corría nada, se quedaba atascada y había que levantarla a pulso para desplazarla (y a veces ni por esas).

Por lo que veo en la foto lo que esta roto es una especie de protector, yo se lo quitaría para que no estorbe al deslizamiento de la puerta.

A mi modo de ver el problema esta en la regulación de la roldana debes de hacer que sobresalga más mediante el tornillo que lleva en la parte de arriba, pues creo que al montar la puerta esta da en la parte de abajo del marco lo que hace que no se deslice bien sobre los raíles. En la foto veo que le falta abajo un tornillo de sujeción debes de ponérselo para que quede bien fijado el mecanismo.

No se si va por ahí la cosa pues con lo poco que veo es lo que se me ocurre que pueda pasar. Ya me dirás que tal.

Lo estaba viendo un poco complicado y al final me enteré de que mi seguro de casa cubre la reparación, así que me lo resolvió un técnico del seguro. Gracias de todas formas.