Cuanto tiempo sin hablar Boris!

Hoy tenia un tiempo libre y me acordé de este foro y, por supuesto, de ti. Ya casi no utilizo este foro porque, a parte de los exámenes y todo eso, en España es invierno, lo que supone nubes y mal seing, y por eso ya no utilizo casi el telescopio...

Ahora estoy interesado en los microscopios, ya que estos son más fáciles de utilizar. ¿No sabrás algo sobre microscopios no? Jejej

¿Y tu que tal estas? ¿Te has comprado un telescopio? ¿Sigues utilizando el foro?

También quería agradecerte tu ayuda a lo largo de los meses que estuve activo en el foro!

1 Respuesta

Respuesta

Microscopio tengo uno guardado por ahí en un armario!, ja ja. Pero no, nunca me dedique a eso... lo tengo desde que tenia tu edad más o menos: Así que es casi "Reliquia histórica", ja ja.

Como instrumento óptico, es menos problemático que el telescopio, ya que son más pequeños y sólidos... se usan sobre una mesa, no embroman ni la lluvia ni el frio, el cambio de oculares es simple solo rotandolos, y el ajuste una perilla.

Mientras no quieras meterte con los "Microscopios Electrónicos" o "Microscopios de Efecto Túnel", iras bien, jajaja.

Y no, no compre telescopio... ni creo que compre ya. Me alcanza con mirar las estrellas desde el patio. Acá, como te conté, una noche sin luna, y con buen tiempo, apago la luz del patio, acostumbro los ojos cinco minutos... y puedo distinguir a simple vista la Vía Láctea y las dos Nubes de Magallanes. A lo sumo, los prismáticos para ver más estrellas. ¿Los planetas?. Jajaja: Ya a esta altura prefiero MIRARLOS POR INTERNET!. Cómodamente sentado, grandotes y en colores, jajaja... sin cargar telescopio ni quedar con el cuello duro.

Hace años visite el Observatorio de Bosque Alegre, el más grande de Argentina (que no es muy grande tampoco...), y ahí vi que igual: Los astrónomos de hoy en día, no están en el telescopio: Una cámara en el ocular... y ellos cómodamente sentados en una oficina mirando una pantalla grande como para ver el Mundial de Rusia. Y si se pierden algo... total queda grabado!.

Y en el foro sigo. ¿Tienes los enlaces a mis Blogs?. Si no, me dices y te los dejo.

Recuerdo que una vez me los pasaste, pero no me acuerdo en que post está, asique si, me gustaría echar un vistazo.

Muchar gracias