¿Se puede comprar el motor goto?

Tube que crearme otra cuenta porque la otra sobrepasó el limite de preguntas semanales...

¿Donde se puede comprar un MOTOR GOTO? Osea, comprar solo el motor, ya que la montura ya la tengo. He estado buscando cosas como "GOTO" "MONTURA GOTO" "GOTO TELESCOPE" "GOTO MOTOR"... También he intentado buscarlo en la página de celestron como me dijiste, pero sigo sin encontrar nada...

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál montura es la tuya? CG2 o CG3?

Jajaja, me rio porque en Argentina hace años, salia en un diario una historieta llamada "Juan y el preguntón"

 Es una montura ecuatorial alemana CG-3

Esto es "Boris y el preguntón" xdddd

Si es CG3, entonce es este:

http://www.celestron.es/prodotto/motor-a-r-para-telescopios-astromaster/

Y de paso eso resuelve otra duda anterior: ese motor esta montado en el eje de "Horas" para seguir el movimiento de la Tierra... y ahora sabemos cual es el eje!, jaja.

Y acá esta en tu "Tienda online favorita".

https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/1415-motor-a-r-celestron-para-telescopios-astromaster-93514.html#

De paso, nunca tuve ninguno "motorizado", pero alguna gente se queja de la poca potencia de esos motores. Supongo que hay que tener todo el sistema muy bien limpio y lubricado para que no se traben.

¿Me recomiendas algún soporte para cámaras o alguna cámara del estilo que te puse en la anterior pregunta de telescopiomania? Como te dije, quiero grabar videos de planetas y montarlos con registax

Con rigistax puedes hacer que un video de 40s de júpiter en blanco y negro y con una calidad pésima se transforme en una imagen a color con muhisimos detalles. Y no, no estoy alucinando xd

De cámaras mucho no te puedo aconsejar: Nunca me dedique a la fotografía, y de la Astrofotografia, solo lo que te comente: Si es un planeta, puede ser tiempos de exposición cortos, pero sin son estrellas, tiempos de exposición muy largos... y el motor para seguir.

Como "interesante" de la Astrofotografia, es que muchísimas estrellas que no las ves "a ojo" porque son muy débiles, en una foto de larga exposición aparecen. Y extra: Esas fotos de "Galaxias inmensamente lejanas del Hubble", algunas tienen hasta 28 DÍAS de exposición!

Tengo el mismo problema; pongo "soporte para cámaras" en telescopio mania pero no me sale nada... ¿Qué tengo que poner para que me salga?

A verrr... lee este blog de alguien que se dedica a la "Astrofotografia". Yo le di una hojeada rápida, y me parece bastante interesante (y complicado...)

http://www.surastronomico.com/astrofotografia_introduccion.htm

Y acá esta la página de "Telescopiomania" (que ya deberían pagarme comisión esos..) con todos los accesorios para eso:

https://www.telescopiomania.com/52-astrofotografia-para-telescopios-astronomicos

Ya me he leído la mitad del blog y la verdad es que es muy interesante.

Muchísimas graciaasssssss

PD: Esta vez voy a tener que gastar mis ahorros para comprar las cosas xd

Tu problema: quieres hacer TODO JUNTO!... Y todo junto no se puede!. Deberias ir con menos prisa por el mundo!. Consejo de alguien que una vez tenia muchas prisas!

El problema es este:

Lo que tu piensas que pasa:

Yo: Llevo queriendo un telescopio desde pequeño, ¿me lo compráis junto con un par de cosas más? Serán 300€

Mis padres: Venga, vale

Lo que en realidad pasa:

Yo: Llevo queriendo un telescopio desde pequeño, ¿me lo compráis? Serán 200€

Mis padres: Venga, vale

*1 mes despues*

Yo: La verdad es que me gusta mucho el telescopio y quiero comprarme unas cositas. Serán 100€

Mis padres: PERO TU QUE TE CREES QUE TENEMOS, UNA FABRICA DE DINERO!?

PD: ya se que 300€ es mucho dinero, pero es mi regalo de cumpleaños

Jajaja!. La "mini obra de teatro" estuvo buenísima!.

Me hizo acordar a ese padre que reta al hijo por servirse un vaso grande de jugo y dejar la mitad para tirar y le dice "Acaso te crees que las naranjas crecen en los arboles?".

Feliz cumpleaños!.

Mi cumpleaños fue el 11 de agosto xd, pero insistí para que me lo comprasen el 24 de julio.

Por cierto, encontré este soporte, ¿que te parece?https://www.telescopiomania.com/astrofotografia-para-telescopios-astronomicos/3642-adaptador-universal-long-perng-para-digiscoping-con-digital-compacta-p226c-a.html# si no sirve, no te molestes en buscar otro, ya contacté con los de telescopiomania para que me buscasen uno, y así te ahorro trabajo xd

El soporte parece bueno... si es que tiene "Donde agarrarlo al telescopio". En la foto de abajo ampliada, no veo claro como lo agarra al telescopio... pero agarrado esta (no veo a un enanito que lo sostenga)

De paso, saque fotos de la Luna con el celular, sin telescopio, y ampliándolas se tiene una imagen bastante buena: con el telescopio y el filtro lunar para eliminar el brillo, serán mucho mejores. Cuando saques alguna, la tienes que subir así la vemos_!

Y mi cumple fue el 6 de Agosto.

Felicidades a tu también boris!

Y si que tengo unas cuantas fotos de la luna en mi cuenta de instagram https://www.instagram.com/oscar.herrera.perez/?hl=es

Las fotos están hechas con mi móvil (samsung galaxy j3 2016), que tiene una cámara decente. Lo malo de esas fotos es que al no tener ningún filtro, la luz de la luna es demasiado potente y no puedo enfocar. Además, también es muy difícil sacar fotos cuando no tienes soporte para cámaras :v

El mio también es un Samsung pero más viejo... y la cámara es bastante buena. Eso si, tal como dijiste, el problema es el brillo de la Luna: que eso es justamente lo que te sacara el famoso "Filtro Lunar".

Están buenas las fotos de la Luna... y el perro con hipo, ja ja. No te pude dejar el "me gusta" porque no tengo cuenta en Instagram. Te lo dejo desde acá!

Muchas gracias xd!!!!!!!!

De nada!... y ahora ya cierro: mañana trabajo desde temprano