Que opinan del telescopio TASCO 114 X 500mm reflector st, focal /4.4, 3 x barlow. Modelo: 49114500.

La pregunta es que planetas alcanzo a ver, si hay alguien conocedor que me apoye valdrá la pena la compra de este telescopio, no quiero ver solo la luna, ayúdenme gente de experiencia, para saber si lo compro, me lo ofrecen en 2,500 pesos del méxico precario.

1 respuesta

Respuesta

No se que experiencia tienes sobre esta afición, pero por el telescopio que quieres comprar, creo que poca. Yo primero empezaria con un planisferio o aplicación que te enseñe a orientarte en el cielo, reconocer constelaciones, las estrellas alfa de cada una, etc. Como decia Bertran Rusell, para amar hay que conocer. Este telescopio me parece muy sencillo y es posible que arruine tus ilusiones en una afición que aporta tanto conocimiento como esta, posiblemente entre los oculares que vienen de serie esté uno de 4 mm o menos, no vas a ver nada de nítido con el y menos con la barlow X3, para que vas a ver un Júpiter grande si ni siquiera vas a distiguir las bandas nebulosas ni la mancha roja. Si donde vives hay buenos cielos se pueden ver muchas cosas a ojo desnudo con paciencia, hay quién antes de un telescopio pasa por unos prismáticos.

Si hay alguna asociación de aficionados a la astronomia cerca de donde vives, acércate a ella y que te orienten. También hay foros muy interesantes, mira lo que cuentan por aquí:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0