Cual es el enlace de tu "bobina de verdad"?(Boris Berkov)

Bobina de tesla, se podria hacer facilmente, los materiales que utilizaste son faciles de conseguir

1 respuesta

Respuesta

¿Si es facil?. NO, asi con mayusculas. Ya lo comentaba el otro colega You el Super que una verdadera "Bobina Tesla" es un trabajo digno de una tesis de ingenieria.

La construccion, siguiendo los enlaces es posible y los resultados son excelentes... pero no resulta ni facil (como un transistor con una pila en una tabla...) ni tampoco tan economicos.

Te dejo dos enlaces: Quizas seria mas importante que primero leyeses TODO con mucha calma y paciencia, y tratar de entenderlo... y antes de "lanzarse de cabeza a armarla", tal vez intentar armarla (como lo hice en mi caso!), en algun "Club de ciencias" de tu Escuela: Ese proyecto, haciendolo entre tres o cuatro chicos (o chicas tambien, jaja), es mas facil de realizar... y menos costoso si en el "Club de ciencias" consigues que parte de los materiales al menos se los de de la escuela. Ideal para una Feria de Ciencias (como para llevarse el premio...).

Ahora, si lo quieres hacer solo en el sotano de tu casa... bueno, te puede salir caro y llevarte tanto tiempo que termine desanimandote... esas son mis "advertencias": Ojo, de nuevo: No son para desanimarte... son para digamo... "advertirte", que si lo encaras, es un proyecto para meses... no para armarlo en una tarde o un fin de semana, ¿eh?

El primero, es el que te deje antes:

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15777676/Fabricacion-de-una-Bobina-de-Tesla-Casera.html

El segundo, es el que armamos en mi escuela hace 50 años... jaja: Sacado de una "Mecanica Popular". Lo malo es que usa una valvula termoionica... que no se si hoy se conseguira en algun lado.

http://mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=85

Claro... en 1970 la armamos con una vieja revista de papel ajado sobre la mesa... no teniamos Internet para buscarla.