Caldera de gasoil roca gavina gti vaso de expansión pierde agua

Soy nuevo por aquí, os comento el problema hace meses he notado que el vaso de expansión pierde agua, eso no es todo por la valvulita esa que parece la de una bici no sale ni agua, ni aire, nada pero el vaso pierde, por la junta de union, aparte el circuito de la calefacción pierde la presión, le meto 1.5 o 2 bares y a los 2, 3 días, baja a 0,5 sin encender la calefacción, aparte he notado que el consumo de gasoil es demasiado alto sin encender la calefacción;por la salida del desagüe del circuito de la calefacción no pierde ya esta comprobado, bueno esta claro que el vaso esta roto pero sera lo único roto porque perder tanta presión, cuando por el dichoso vaso de expansión solo salen unas gotas de agua, otra pregunta mas, ¿el vaso lleva aire o nitrógeno?

2 Respuestas

Respuesta

Los vaso de expansión por dentro tienen una membrana, si esta esta picada o tiene un poro por mucha presión que le metas sales del paso un día,, por que el vaso esta lleno de agua, lo suyo es cambiarlo por uno nuevo y lo normal es de 1,5 bares y esta lleno de aire no lleva nitrógeno si te cabe y es posible pon un manguito electrolítico para que no se vuelva a picar y te aguante mas, a veces es imposible por espacio y sobre el consumo, puede ser boquilla del quemador engrasada, mi consejo si ya te metes en faena, cambia filtro de gas-oil, boquilla quemador y por supuesto el vaso de expansión, limpia la célula fotoeléctrica y antes de sacarla marca su posicion y con un trapo limpia la foto-célula, limpia el filtro de la bomba del quemador, si ves

Que es mucha tela para ti, mi consejo un profesional, te haga una limpieza a fondo de caldera y quemador

si ya mas o menos me lo olía yo y si es mucha tela para mi pero no por el trabajo que si lo se hacer si no por la pereza que me da ponerme en faena pero si hay que hacerlo se hace un saludo y gracias