Tengo contratados 200mb de fibra y me llegan 80

Veréis, la semana pasada contraté 200mb de fibra y al hacer el test de velocidad me llegan 80-90 megas. He comprobado el cable y funciona bien, además de tener todos los cablecitos conectados. Luego he ido a mirar el controlador de red de mi ordenador y es Killer e2400 gigabit ethernet controller. Al mirar el estado de ethernet me pone que la velocidad es de 100Mbps, así que decidí actualizar los drivers del controlador de red, pero siguen llegando los mismos megas. ¿Es posible que este adaptador de red sólo admita 100 megas de conexión? Si fuese así, ¿qué adaptador podría comprar para recibir los 200 megas?

Por cierto, de subida si que me llegan los 20 megas contratados.

3 Respuestas

Respuesta

¿Pregunta en un enlace punto a punto o es una promoción de 200 mb de tu compañía de internet? ( Servicio entregado en un módem) si es esto ultimo te recomiendo que primero cheques la velocidad del puerto del módem ya qué hay diferentes velocidades y estos puertos hacen una negociación de velocidad (capa 1) si lo ves en autonegociado entonces revisa la velocidad de Tu tarjeta de red debe de estar seteado a 100 full duplex si hasta este punto no has entendido nada te recomiendo que le hables a un especialista de la compañía y te lo resuelva si no entonces seguimos.. cuando ya hagas la validación de que las velocidades deben de estar a 1gb full duplex entonces nos vamos al cable, este deberá de ser cable utp cat 6 ( cable de red que conectas a tu lap y el módem) te recomiendo que bajes un software de red llamado du meter y ahí te detecta lo que tiene de bandwith tu tarjeta de red y no le hagas caso a los speedtest que son muy poco confiables saludos

¡Gracias por la respuesta!

Resulta que era el cable, tenía todos los cablecitos conectados pero no era categoría 6, me lo explicaron en la tienda. El que yo tenía era categoría 5, por eso estaba capada la velocidad.

Muchas gracias otra vez por la respuesta.

Súper! Nunca pero nunca de los nunca hagas pruebas con el wifi cuando se trate de tu banda ancha es lo más newbie del mundo mundial

Respuesta

Haz la prueba con el wifi con un portátil.

¡Gracias por la respuesta!

Resulta que era el cable, tenía todos los cablecitos conectados pero no era categoría 6, me lo explicaron en la tienda. El que yo tenía era categoría 5, por eso estaba capada la velocidad.

Muchas gracias otra vez por la respuesta.

Respuesta

¿Qué tipo de cable tienes? ¿Es nuevo o viejo el cable?

También puede ser la tarjeta de red

¡Gracias por la respuesta!

Resulta que era el cable, tenía todos los cablecitos conectados pero no era categoría 6, me lo explicaron en la tienda. El que yo tenía era categoría 5, por eso estaba capada la velocidad.

Muchas gracias otra vez por la respuesta.