¿Tengo contratados 100 mb de internet, pero mi PC nunca detecta más de 10mb, que puede ser?

Tengo contratado 100 mb de internet wifi, pero mi pc nunca detecta más de 10mb. Pero si hago el test en el celular, me detecta los 100 mb, ¿por qué podría ser?

Gracias :D

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes conectado el pc al router a través de cable de red, puede ser el cable o la tarjeta de red. Prueba con otro cable si tienes. Y también podrías mirar la velocidad de conexión que tienes configurada (habitualmente está en automático, pero podría ser que la tarjeta fuera antigua y no pase de 10 mb.)

No indicas que versión de windows tienes, asi que puedes abrir el administrador de dispositivos así:

Pulsa la tecla de Windows + R
En la ventana ejecutar, escribe: mmc devmgmt. Msc y pulsa INTRO

Ya tendrás abierto el administrador de dispositivos. Abre la rama "Adaptador de red" y selecciona el adaptador de red que tengas, hazle clic con el botón derecho, y clic en la opción "Propiedades" del menú.

En la ventana de propiedades, haz clic en la pestaña "Opciones avanzadas" y selecciona la opción "Velocidad y duplex". Mira en la parte derecha que opción tienes seleccionada... como decía antes, habitualmente la opción seleccionada es la automática, pero mira las opciones que tienes para asegurarte de que la tarjeta puede llegar a 100 mb.

Salu2.

Respuesta

Puedes hacer una prueba bajándote con utorrent una película. Con lo que tienes contratado tendrías que bajar a unos 12 mb/s. con el emule influyen más factores. También piensa que la velocidad ethernet es más alta que con wifi pero si tienes un adaptador wifi normal tiene que bajar a la misma velocidad. No confundas megabytes con megabites los 100 Megas contratados se transforman en estos 12mb/s que te tienes que bajar