Hola, tengo problemas con el desagüe

Tengo problemas con el desagüe de la cocina, en el que están conectados lavavajillas, pica y lavadora. La pica no chupaba e incluso al utilizar la lavadora rebosaba agua por la pica. El caso es que busque diferentes soluciones. Primero desatascador líquido, sal fuman y nada. Por último he desmontado y limpiado todas las piezas del sifón de la pica y pasado una varilla (serpiente) por el bajante. Quedo todo muy limpio y la varilla pasaba limpiamente por todo el bajante. El vecino de abajo no tiene ningún problema.
Para mi sorpresa ahora el sifón de la pica (que esta limpisimo) no chupa nada. El agua no llega hasta el conducto y simplemente se llena la pica. Si saco el tubo de conexión del sifón con el bajante cae rápidamente (a un cubo) pero del conducto del bajante no cae nada. ¿Será un tema de aire? .¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por aire me comentas es complicado, no imposible pero me suena más a atasco que a otra cosa. Lo de salfumán es tirar el dinero po el desagüe no vale absolutamente para nada, si echas liquido tiene que ser desatascador con base de ácido sulfúrico con un porcentaje no inferior a 90% este te digo que es efectivo siempre, cuidado con el sigue las recomendaciones del fabricante es muy peligroso. Quitas todo lo que hay conectado hasta dejar el tubo del desagüe principal y hay viertes el ácido dejas actuar, y vuelves a montar todo, colocas el tapón en la pica y la llenas al mismo tiempo pones la lavadora que coja agua y cuando esta haya cogido agua le das al centrifugado para que la tires y al mismo tiempo le quitas el tapón a la pico paa que la tubería tenga el máximo de agua posible, si no funciona así vuelve a echar liquido de nuevo y a continuación introduce agua a alta presión con una maquina del tipo hidrolimpiadors (karcher) y seguro que se soluciona el problema. Espero haberte ayudado, si no tienes más dudas finaliza la pregunta.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla
Gracias, seguiré tus instrucciones... pero ya puse este producto que me comentas. Lo utilizare otra vez siguiendo tus instrucciones. Muchas gracias.