Formación de la bobina. En una mechera sacco lowell no logro formar bien la bobina, se resbala el pabilo en la parte inferior.

¿Cuáles partes del sistema que controla la formación de la bobina y la conicidad de la misma debo revisar para solucionar el problema? Ya he probado cambiando piñones de la formación del cono, de la tensión del pabilo .Sistema Rovematic

Pero no logro solucionar el problema

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que hablamos de una maquina de los años 72 al 76 aprox.

Te aconsejo verificar el funcionamiento de la caja variadora PIV. Si tienes el manual, al final del mismo viene una explicación detallada del desarme y ajuste de la misma. Si fallase ésta, en los puntos extremos como el inicio, puedes tener problemas.

Saludos. Jul

¡Gracias!

Muchas gracias ya he revisado el PIV, en realidad encontré en el mismo las paredes de las poleas y la cadena desgastadas, se procedió a templar la cadena, mejoro si un poco la formacion de la bobina pero persiste el resbalamiento solo en un tramo en la parte inferior.