Que hacer para no firmar la baja voluntaria que me obliga la empresa para no despedirme

Se me acaba la baja maternal y mi empresa me obligobliga a firmar la baja voluntaria porque según ellos no existe la reducción de jornada. Soy fija y sé que si firmo la baja voluntaria no tengo derecho a ninguna prestación. Al mismo tiempo tampoco puedo estar doce horas en la calle. Se almuerza en el sector que se trabaja y pernocta 15 días al mes fuera de mi ciudad. ¿Entonces qué debo hacer si ellos no quieren darme el derecho a paro?

Respuesta

La empresa no te puede obligar a firmar la baja voluntaria porque entonces como bien dices no tendrías derecho a paro. Y por supuesto tienes derecho a reducción de jornada, este es un derecho del trabajador que si cumple con los requisitos formales la empresa no se podrá negar, en caso contrario puedes demandar a la empresa.

Si la empresa quiere que te vayas que te despida, en caso contrario yo no firmaría la baja voluntaria de ninguna forma y solicitaría por escrito la reducción de jornada, salvo mejor opinión.