Embarazo de 22 semanas y zumbido en el oido

Tengo 22 semanas de embarazo y hace tres días se me presentaron mareos y nauseas, al primer mareo se me tapó el oído izquierdo pero después todo volvió a la normalidad sin embargo con el siguiente mareo y vomito vino el sonido de un pito que no deja de sonar en mi oidos y todo el día con mareos. Como ya era varios días fui a hacer consulta con mi doctor y me derivo a otorrino donde me dijeron que no tenia ningún daño en el oído pero no me recetó nada y el sonido sigue igual. Debo de señalar que tengo una gripe mal curada con un poco de flema y un diente roto, no se si tenga influencia en el sonido.

2 Respuestas

Respuesta

I. Buenas.

Daniela, podría ser también un cuadro de acúfenos/tinnitus provocados (quizás o un parte) por el propio embarazo, (ruido pulsátil), en este caso no tendría importancia alguna... aunque si podría estarse dando durante el resto de la gestación. El zumbido sólo sería el sonido de la propia circulación de la sangre, en esta otra consulta lo comenta una compañera.

http://maternidad.enfemenino.com/foro/ruido-pulsatil-oido-fd1739176

(Sobre episodios de acúfenos durante el embarazo)

http://curatinnitus.com/zumbidos-oido-embarazo

http://helpmamaenapuros.blogspot.com.es/2015/02/embarazo-y-zumbido-en-los-oidos.html

Llega a ocurrir por el aumento de los niveles de estrés emocional y físico, (cortisol) junto con la fatiga que experimentan las mujeres embarazadas. Por otro lado, la sensibilidad también aumenta. Mucho ánimo.

PD: Perdón. Como bien apuntas, un episodio de gripe llega a potenciar los síntomas, es decir, el zumbido/acúfeno.

Respuesta

Estoy bastante de acuerdo con la respuesta de adri, pero hay un dato importante que das al final de la descripción de tu problema: La gripe mal curada, que puede ser la causa principal.

El diente no tiene influencia.

Te estoy respondiendo la madrugada del jueves. Si para el lunes 25 sigues igual, vuelve a escribir por aquí y te propondré algo para mejorar, pero mientras debes también de pedir cita y visitar al ginecólogo, para que estudie tus síntomas.