Discreto Edema Oseo zona costal

Hace unas semanas haciendo un movimiento tipo dominada sentí un pinchazo en zona costal. En un principio me diagnosticaron fisura. Estuve tres semanas fatal, dolor ante cualquier gesto, levantarme, reír, toser, subir un escalón, pero con los antiinflamatorios y reposo fue mejorando. Aun cuando sentía algo de dolor, me hicieron una resonancia de la zona, en la que se determina" Discreto Edema óseo difuso en el extremo dista costal a ese nivel, hasta la unión condrocostal, la cual se encuentra bien alineada" .

La cuestión es que prácticamente ahora no me duele(a veces molesta y incluso lo noto en la espalda), solo ante movimientos extremos, y quisiera saber, cuanto tiempo puede durarme este "edema" y si eso suele quitarse solo. EL medico me tranquilizó y me comentó que no hay problema, y que estuviera un par de semanas mas de reposo, y que volviera poco a poco a la actividad, y si esa molestia no se quita, que me hiciera un Tac para correlacionarlo con la resonancia.

Su determinación fue una lesión muscular a nivel costal que provocó eso, y efectivamente fue justo cuando hice el gesto de elevarme pero nunca pensaba que eso que he hecho tantas veces en el gimnasio, el gesto dominada, me provocara tanta molestia y también el parón en todo.

A ver si hay alguien que le haya pasado o algun@ experto que me de su opinión. Dicen que la ausencia de dolor es fundamental, pero al ser en la zona costilla que esta en continuo movimiento es lo que relentiza todo.

1 respuesta

Respuesta

Desaparece con e tiempo.

Realizar masajes suaves y tomar diuréticos de vez en cuando