Rechazar herencia habiendo declarado ya heredero

Mi abuela falleció recientemente y mi padre como único heredero quería rechazar la herencia para que pasara a mi hermana y a mí. Por un malentendido del ayudante del notario y nuestra ignorancia de no saber del tema. Primero él nos preparo la declaración de heredero de mi padre y ahora cuando hemos ido a hacer la renuncia para que pasara a mi hermana y a mí, nos han dicho que eso ya no es legal.

Él me ha dicho que puedo ir a otra notaría sin decir que ya he hecho declaración de heredero en otra notaría y hacerlo como nosotros dijimos en un principio (renuncia de mi padre + declaración heredero hijos). Se que esa declaración está registrada en el colegio de notarios y saldrá. Mi pregunta es, si eso se puede hacer legalmente y sino repercutirá en un futuro a mi hermana y mí.

Y que solución se le puede dar ya que mi padre no quiere la herencia.

1 respuesta

Respuesta

Hay que distinguir entre la declaración de heredero y la aceptación de esa herencia, su padre si no la ha aceptado la puede repudiar perfectamente, otra cosa es el costo que puede tener que