Cómo repudiar una herencia sin testamento

Me pongo en contacto con ustedes porque quisiera saber qué pasos puedo seguir para repudiar una herencia abintestato.

Mi padre falleció hace dos semanas sin dejar testamento y soy su única hija. Mis padres se encuentran divorciados desde hace más de 20 años y mi padre volvió a casarse. Por motivos de índole personal me gustaría repudiar a la herencia, pero al no haber testamento no sé qué pasos seguir. Tengo entendido que en el caso de la sucesión testada hay que acudir al notario, pero no tengo muy claro si en mi caso eso también resulta válido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que oficialmente sea declarada heredera.

En su caso, se hace ante notario. Con certificado de nacimiento, libro de familia...

Una vez que es declarada heredera o persona que tiene el derecho a heredar, ya puede hacer la escritura notarial de renuncia a la herencia.

Imagino que en el consulado le podrán realizar estos trámites.