Renuncia a herencia solo deudas

Recientemente falleció mi padre dejando bastantes deudas a distintos acreedores, no hizo testamento pero mi hermano y yo somos sus únicos hijos, si nuestra intención es unicamente renunciar para no asumir esas deudas,¿es necesario hacer el tramite de hacer la declaración de herederos que es costoso o simplemente se pude ir a un notario a renunciar? ¿Es necesario que hagamos la renuncia si no estamos declarados como herederos al no haber testamento, o al ser los hijos estamos obligados a aceptar o renunciar la herencia, o serán los acreedores los que nos instaran judicialmente a aceptar o renunciar la herencia? Si ¿cuál de estos casos nos supondría menos coste económico?

1 respuesta

Respuesta

Si no hacéis nada, podría incluso dependiendo de los actos para con los bienes, entenderse que se ha aceptado tácitamente, con lo que lo mejor es que acudáis a un Notario con certificado de defunción, y de ultimas voluntades, y hagáis la renuncia, como herederos legítimos.