Poliestireno extruido para pared exterior.

Tengo la habitación de la niña que es muy fría, el chalet es independiente y quisiera protegerla con aislamiento. Pensé en poliespam extruido en el techo interior y quisiera saber cómo pegarlo y como debería rematarlo.

Y la otra pregunta es el exterior quisiera hacerle lo mismo por fuera de la casa, tiene mortero monocapa y quisiera pegarlo, con que sería mejor y como lo remato por el exterior. Quiero aprovechar de hacerlo antes de colocar una ventana nueva que he comprado en PVC doble climalic.

1 Respuesta

Respuesta

El poliestireno extruido no es un material de acabado, es decir, el sol lo daña, no aguanta golpes ni arañazos. En el interior dela vivienda deber´protegerlo con pladur y en el exterior lo que quiere hacer es un sistema SATE, que se compone básicamente por poliestireno (expandido o extruido) anclado con fijaciones y mortero, malla de protección y mortero de acabado. Puestos a realizar pladur en el techo, lo mismo es mas rentable realizar un trasdosado de pladur con AT en las paredes. EL SATE no es un sistema que sea fácil de aplicar, si no se realiza por profesionales cualificados puede terminar desprendiéndose.

Antes de realizar cualquier operación sería bueno comprobar por donde tiene las pérdidas, ya que puede ser que simplemente el problema sea por la calidad de la ventana.

Muchas gracias por tu' información.

Lo de poliespam exterior lo tengo claro que hay que sujetarlo con tornillos especiales, la duda lo tengo en cómo pegarlo al mortero monocapa, cuál sería el mejor pegamento.

Cada fabricante certifica su producto en conjunto, es decir, cada fabricante ha obtenido un DITE (Documento de Idoneidad Tecnica) que indica que el sistema está compuesto por su mortero de agarre, sus espigas (los tornillos, que no son tornillos), su px, su malla y sus variantes de morteros de acabado. Nosotros trabajamos con Baumit y Farsa Bortolo, pero tienes mas fabricantes. Si te lo quieres aplicar tu mismo pregunta en un almacen de materiales por productos para SATE, pero como te he comentado antes, no es sencillo y los materiales tienen que ser compatibles. No es raro ver tachadas desprendida por una mala aplicación o por no colocar todos los componentes, perfiles de arranque, refuerzos, dimensión de las espigas...

Quería decir Fassa Bortolo, el corrector ortográfico hay veces que es más complicado que la aplicación de el SATE...