Debo comprar pasajes de ida y vuelta?

Estoy tramitando mi visa de estudiante para realizar estudios por 2 años.

Mi pregunta es si debo comprar pasajes de ida y vuelta o solamente en un sentido.

Y la segunda pregunta es, si no me aprueban la visa, ¿puedo viajar como turista sin problemas?

1 respuesta

Respuesta

Aunque te falta indicar el destino del país donde quieres ir, te avisaré que si tienes visado de estudiante, puedes sacar solamente el billete de ida.

En el caso de que no consigas el Visado de estudiante, con un visado de turista podrás estar sólo 3 meses y pasado ese periodo, si la policía te coge, podrían retornarte al país de origen con un "sello negro" en el pasaporte, que significaría que no podrías salir de tu país entre 3 y 5 años.

Esto que te indico, es válido para Europa, Rusia y Norte América. Para otros países, deberías consultar con la embajada o consulado.

Disculpe, voy de Colombia a Alicante España

Jejejeje... Casualidad - Yo vivo en Alicante ;-)

Para obtener el visado, lo primero que debes hacer es matricularte en la universidad o en el lugar donde vayas a cursar los estudios. -Podrías hacerlo por internet-
Posteriormente, debes ir al consulado o embajada de España en tu país y solicitar permiso de residencia por estudios. -Con eso debería ser suficiente, aunque es posible que te soliciten lugar de alojamiento y unos 5000€ de fianza bancaria para hacer frente a los gastos.

Si te solicitan la fianza bancaria (no siempre lo solicitan), es tan simple como ingresar ese dinero en un banco y obtener el justificante del ingreso... Lo presentas en la embajada y después de unos dias, ya puedes retirar el dinero del banco.

Si deseas más información, puedo ponerte en contacto con algunas compatriotas tuyas que ya viven en España desde hace algunos años.

Que bueno, será un gusto saludarle.

Espero poder viajar pronto

Puedo darte mi número?

Casualidad...! Yo vivo en Alicante ;-)

Lo más razonable es que intentes sacar el visado de estudiante. Es tan fácil como matricularte en la universidad o en el lugar donde vayas a cursar tus estudios.
Es posible, que también te requieran un contrato de alojamiento o alguna prueba de que tienes sitio donde alojarte (si dices que tienes familiares aquí, tendrás que indicar datos y es posible que lo comprueben -En lo posible, no mientas nunca a la embajada o a la policía-)
En caso de que no tengas residencia, te exigirán una garantía bancaria de que tienes solvencia para vivir en España.- Lo normal es que exijan 5.000€, pero existe un truco para demostrar esta solvencia: Consigues el dinero, y lo metes en un banco de tu país... Solicitas una confirmación bancaria de que dispones de ese dinero y la aportas en la embajada.
Cuando la embajada te dé el visado, ya puedes retirar el dinero del banco sin mayores problemas.

En fin, si necesitas más ayuda, quizás puedo ponerte en contacto con compatriotas tuyos que llevan ya varios años aquí en Alicante.

Nuevamente, un saludo...

PD.- Antes olvidé comentarte que para un visado turístico, es imprescindible obtener ida y vuelta... Y la vuelta no puede exceder de 3 meses. Por eso, te recomiendo que obtengas visado de estudios.- Es mucho más barato que un ticket de ida y vuelta.

Para datos particulares, mejor por correo...
[email protected]

No hay que dar informacion privada por aqui...

¡Gracias!

Será un placer conocerte si vienes por aquí y necesitas ayuda. Trabajo en el aeropuerto de Alicante.

Espero tu mensaje: [email protected]