¿Qué cámara de fotos compacta elijo?

Busco una cámara compacta con buen zoom. Ha de ser compacta porque la usaría sobretodo en las salidas de trekking, montaña, etc. Y no quiero tener que llevarla en un bolso a parte ni en la mochila para sacarla y meterla cada vez que quiero hacer una foto, por eso no contemplo ni reflex, ni bridge, ni evil.

¿Por qué buen zoom? Porque para fotos de paisajes por ejemplo, tal y como las hace mi móvil estoy contento (aunque seguro que una cámara de fotos compacta decente lo mejoraría) y me gustaría buen zoom para las veces que puedes ver un animal a lo lejos fotografiarlo de una manera decente, ya que a eso un móvil si que no llega. Yo me había fijado en estos modelos:

. Panasonic TZ80

. Nikon COOLPIX A900

. Canon PowerShot SX720 HS

¿Qué tal? ¿Cuál sería la ganadora respecto a la calidad de foto con su zoom? Ya se que pierdo calidad a mayor zoom, pero es lo que necesito. Si hay alguna con superzoom mejor que estas a precio parecido encantado de escuchar sugerencias!

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué móvil tienes?

Un xiaomi mi4c

Te lo pregunté porque, si me hubieses dicho un iPhone 7, te habría aconsejado no comprarte una cámara. Pero vamos a lo que preguntas. Las tres cámara que propones tienen características muy similares, y la calidad de las tres es óptima. En mi opinión, son un poco caras las tres, aún la Canon cueste ciento y pico de euros menos que las otras dos. Visto ésto, y el uso que le vas a dar, ¿no te sería mejor venderte el movil que tienes y comprarte un iPhone 7?

Voy a ampliarte un poco mi punto de vista. Yo uso habitualmente una reflex NIKON con lente zoom profesional, que en su conjunto me costó algo más de 2000 euros pero, cuando cuando voy de excursión, la "joya" se queda en casa y utilizo una compacta SONY DSC WX300 que me costó, usada, 100 euros, y que tiene características no tan distintas de las que tu propones. Con ella voy tranquilo pues si tiene un "accidente" no lo voy a llorar amargamente. Creo que éste es un punto que tu te debes plantear tratándose del uso que le vas a dar.

Dicho ésto, tu decides. Te he dado mi sincera opinión.

Respuesta

De las tres que has elegido las características son buenas y muy parecidas y la más barata es la Canon, así que ante la duda...

http://visanta.com/camaras-compactas/8372-canon-powershot-sx720-hs-negra-4549292056594.html

Gracias.

Mañana no obstante me enseñaran una bridge en mano a ver que tal...

Abundando en lo que te dice Francisco y corroborando su opinión, yo me llevo de excursión mi coolpix es 7000 y salvo en raras ocasiones no echo de falta al reflex.