Que cámara crees que debo comprar

En mi caso vengo de una sony dsc p8 con 3.2 mp y x3 de zoom de la cual estoy contentísimo, y saca unas fotos maravillosas. Pero he decidido dar un paso más en esto de la fotografía, tengo un mar de dudas porque no se realmente si comprarme una bridge (CANON SX10 O PANASONIC Z28) o tirarme a la piscina y comprarme una CANON 450D que es la que realmente me gusta.
¿Cuál es el problema?, pues que no se realmente si con una BRIDGE me sobraría, he de decir que el tipo de fotografía que ahora mismo hago es en viajes y reuniones familiares, ya se que para esto con la BRIDGE me sobra, pero como te he dicho antes, deseo hacer algo más. Tengo dos amigos uno con la CANON SX10 y otro con la CANON 400D y en apariencia la calidad de las fotografías son idénticas, en retratos, paisajes etc., entonces donde se ve realmente el poderío de las reflex, porque yo las fotos que he visto, me parecen de tan buena calidad como las de las BRIDGE. Lo que no quiero es comprarme una BRIDGE y que a los dos días se me quede corta o vicevera la REFLEX me parezca un trasto.

1 Respuesta

Respuesta
Por fin alguien que reconoce sin culto a no se sabe que extraños dioses, lo que vengo dic¡Endo desde hace mucho tiempo: QUE EN EL NOVENTAITANTOS POR CIENTO DE LAS VECES ES INDISTINGUIBLE UNA FOTOGRAFÍA CON UNA REFLEX O CON UNA COMPACTA... Siempre que la compacta sea DE CALIDAD. Y ¿Qué es eso de calidad? Pues la de las que has mencionado, la Canon y añade la Panasonic FZ-28 y alguna más. Teniendo además en cuenta la cámara de la que vienes, creo que debes comprar una compacta de calidad y zoom amplio como las mencionadas. No creo que se te quede corta, ni mucho menos, hay que estudiar fotografía, y esforzarse bastante para exprimir del todo una cámara de esas. No se si sabes poco o mucho de fotografía, pero con ella podrás controlar las variables del disparo. NO es cierto que un tipo de cámara sea mejor que otro (Bridge versus reflex), cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para fotografía general son intercambiables.
Preguntas que ¿Dónde está entonces el poderío de una reflex? Pues basicamante cuando las condiciones de iluminación son pobres... y queremos apreciar detalles en la zona oscura de la foto. Pero no todas las reflex dan tan buen rendimiento, es decir EN GENERAL una reflex será superior en este aspecto.
Otro aspecto que se suele citar como ventajoso de una reflex, respecto a una compacta es su CAPACIDAD PARA EL ENFOQUE SELECTIVO. Pero yo esto no lo considero una ventaja absoluta, pues eso implica que las reflex tienen menos capacidad para la PROFUNDIDAD DE CAMPO, y no hay que olvidar que esto, antítesis de lo anterior suele ser buscado en más ocasiones por el fotógrafo. Cuando la iluminación es pobre una compacta logrará más profundidad de campo que una reflex
Podrías darme tu opinión personal, es decir, ¿por qué cámara te decantarías entre la canon sx10 y la panasonic fz28?
Muchas gracias
Mejor la Panasonic. Esa Canon tiene el objetivo menos luminoso de las de su clase (Bridge con zoom extraamplio).
Solo una salvedad: La FZ-28 no es adecuada si usas gafas y te gusta encuadrar por el visor, Panasonic lo ha reducido a menos de la mitad respecto a su antecesora la FZ-18 (de 0,44 a 0,20 pulgadas). Una decisión poco lógica en una cámara de estas características, por el tipo de fotógrafo al que en principio va dirigida. Quizá por razones económicas.
He visto en un centro comercial, la CANON 450D con el objetivo 18-55is y la NIKON D60 con los objetivos 18-55 y 55-200 sin estabilizar, por el mismo precio, que opinión te merecen ambas cámaras y cual me aconsejas para empezar. Un saludo
Mejor la Canon. Es una de las que mejor parada ha salido en las comparativas de los portales especializados. El conjunto Cámara+objetivo debe ser estabilizado. Si puedes un solo objetivo 18-200 mucho mejor
Muchísimas gracias de verdad, me has sido de una gran ayuda, ahora tengo claro lo que debo hacer. Un saludo y espero poder volver a comentar contigo, cuando tenga la maquina.