Dudas para reunión de comunidad

Si un propietario coincide con el promotor, es decir, la misma persona. Tiene todas las cuotas de la vivienda satisfechas, pero por contra tiene algunas deudas con la comunidad por algunas obras pagadas por éstas pero que son de su cuenta... Se considera que puede votar cmo propietario, ¿o al deber como promotor siendo la misma persona no tiene derecho a voto?

El edificio tiene desperfectos, humedades, y fallos en algunas otras cosas, pero no se le ha demandado por ello, y ya han pasado 9 años, pero en reuniones de comunidad con el promotor presente ha reconocido dichos desperfectos y que los arreglaría. Yo entiendo que esto ya no preescribe porque el tiene conocimiento y acepta su responsabilidad y pide un margen, ¿estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si como propietario está al corriente de pago, tiene derecho a voto. Su condición como promotor es independiente.

Los defectos de construcción, si no se reclamam dentro de plazo, ya no se pueden reclamar. Daños como los que usted describe tienen un plazo máximo de tres años. Es difícil que puedan reclamar algo sin una base muy sólida. Si no tienen pruebas de su compromiso formal de resolverlo, me temo que lo tienen muy complicado