Se me an perdido los mandos de garaje

Se le perdieron los mandos a mis padres del garaje y ace años y necesito esa cochera para el coche y necesito el mando. Asta ay bien. Pues por internet en una página les comenté el caso y y me pidieron que receptor tenía yo les dije celinsa r5e y bien me mandaron un mando llamado saw2 pues llegó y le puse su pin tal cual está en el receptor y no va y ellos no me dan solución porfavor os pido que si alguien me puede ayudar a ponerlo en marcha el mando o si tengo que poner receptor nuevo que me lo diga estoy ya desesperado

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que mirar que cuadro de mandos o centralita receptora está usando. Sin esos datos no se le puede guiar. En ella suele estar el botón de aprendizaje de nuevos mandos. Obviamente estés mandos deberán trabajar en la misma frecuencia por lo tanto ser compatibles.

Si puede envíe una foto de alta resolución de la centralita sin tapa para poder decirle cómo proceder. Le dejo algún video para su información.

https://www.youtube.com/watch?v=_KGDSvEkoNc

https://www.youtube.com/watch?v=ciHCQK0D9MU

Hola gracias por responder. Si es amable de esplicarselo como subo la foto del receptor se la mando ya mismo gracias

Después

De darle a RESPONDER verá una serie de símbolos. Presione el primer símbolo que aparenta una montaña de lejos. Ahí le pedirá el nombre del archivo que habrá guardado previamente con un nombre fácil... por ejemplo.. centralita.

Ay tienes las fotografías espero que le sirvan para así poder orientarme

Si puedes abrir el telemando nuevo sería útil una foto de su interior.

Probare abrirlo sin ronper. Debería poner algo dentro del mando

Debería tener los mismos switch que ves en tus fotos.. ese bloque azul con números. Este modelo de centralita se codifica con ese bloque a tu propia elección.

De ahí que la única forma sea que tenga los switch incorporados, sino solo te queda pedirlos a fábrica.

Tiene 8 pestañitas que las puse igual que el receptor que esta abrir la tapa de la pila y nada osea que el mado tiene 8 pestañas y el receptor tiene 8 también

Asegurate que le mando tiene la pila correctamente puesta y funciona. Asegurate que las pestañas de los switch estan en su orden correcto en la posición correcta.

Si no funciona es que o no lo estas haciendo bien o el mando no es el adecuado.

Veo en la foto un botón de TEST. ¿Has probados pulsarlo mientras pulsas tu telemando?

Si nada de esto funciona me temo tendrás que pedir un mando nuevo al fabricante. Suerte con todo.

Se me olvida decirte que también desconectes la centralita para provocar un reseteo y al conectarla otra vez quizás busque nuevos aparatos. A veces se bloquean de no usarla en un tiempo.

E probado todo eso ya y nada en fin que por internet e buscado donde venden motores recmbios etc.. de todo esto y me e comprado un receptor nuevo con dos mandos de la marca Receptor ERREKA IRRE2 IRIS 433MHz me a configurado el hombre los mandos en tienda y solo era ponerlo en el enchufable y listo ya funciona a la perfección. El problema hera que el mando que me mandoron por internet no es el del receptor osea que se equivocaron y ya no hacen mando de ese receptor esta obsoleto. Gracias por la ayuda me a sido de mucha ayuda

Me alegra leerte y estoy feliz lo hayas solventado. Mucha suerte y a disfrutar del garaje.

Respuesta

Por lo que dices tienes este receptor:

http://www.celinsa.es/files/SR-5E.pdf

Ponte en contacto con la empresa para que te envien el mando correcto:

http://www.celinsa.es/ven-a-conocernos.html

el sr 5e no pone en el receptor. es el r 5e asi sin mas

Abre la caja del cuadro de mandos y fíjate a ver si es la misma imagen o si pone otra referencia.

Es un receptor enchufable y parece que obsoleto.

Prueba a hablar con el fabricante, enviale la imagen y quizá te recomienden cambiar el receptor.

Si no te dieran una solución, se puede montar otro receptor.

El que tú me as dicho Sr 5e lo podría poner y quitar el viejo??? Porque el mando que me mandaron que según ellos me valía para mi receptor es válido para Sr 5e

Si, realmente lo que necesitas es un receptor que funcione con los mandos que tengas.

El echufable encajaría bien en el otro o abría que acer alguna instalación distinta

Hay que mirar si son compatibles, porque el que tu tienes es de 5 pin y los nuevos son de 3.

y como te puedo facilitar porque no tengo ni idea

Ah ya entiendo ufff esto se me comprica. En el caso que no valga aunque tenga que comprar otro receptor y otro mando que me valga para ese

Eso es, pero empieza por consultar en el fabricante a ver si te da una solución barata.