¿Tengo hipocondría o son síntomas de VIH?

Describo mi caso brevemente.

Se que me dirán que la solución es hacerse la prueba del VIH, pero me siento tan contradecida que seria capaz de ir, hacérmela, y aunque diese negativo seguir con el problema.

Hace 9 meses tuve una practica segura, pero el hombre se saco el condón al eyacular y me entro en el ojo. Me lo lave y escocia pero nada más. No tuve una gripe, ni síntomas ni nada. Desde ese momento todas las practicas sexuales de riesgo han sido protegidas, excepto el sexo oral, nunca con eyaculación en la boca.

Hace 2meses fui al dentista y me diagnostico una gingivitis que ya esta curada. Hace 1 mes fui al ginecólogo y mediagnostico unas verrugas genitales, seguramente por VPH. Estoy a la espera de resultados, y mis temores con el VIH vuelven a salir. Me ha salido un herpes labial, ardor en la cara, granitos aislados en el cuerpo de vez en cuando que escuecen, sequedad bucal, candidiasis vaginal recurrente.

Ya no se que hacer, no se si es normal que al cavo de 9 meses me salgan todos estos síntomas y sean síntomas de un sistema inmunodeprimido por el VIH o solo estrés y hipocondría,¿por qué por ejemplo es cierto que la gingivitis puede ser síntoma de SIDA pero es normal que se de a los 9 meses?

Espero que me den algunas respuestas y valor para ir a hacerme la prueba, aunque creo que esperare primero a saber la prueba del VPH.

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. Así que, como bien dices, nuestra recomendación es que te realices la prueba de vih así como contemplar otras its (infecciones de transmisión sexual) para descartar el riesgo de manera fehaciente.

No obstante, indicarte que las probabilidades de contraer el vih por esta situación no son elevadas. Es cierto que el semen al contacto directo con la mucosa ocular (vía de entrada) se considera una exposición al vih. Pero si tenemos en cuenta algunos factores como la cantidad de semen, la supuesta carga viral y el tiempo que permanece ese semen dentro del ojo, interpretamos que todos estos factores inciden de manera baja y, por tanto, el riesgo es valorado del mismo modo.