Certificado medico B1 es válido para carnet A2

Quisiera resolver esta duda. En el próximo mes voy a presentarme al teórico del A2. Uno de los documentos que solicitan para el dxamen es un certificado medico.

Mi duda es que en septiembre de este año, renové el carnet B1 y para ello hice un certificado medico. ¿Este certificado no me sirve para el A2?. Es por gastar de nevó otros 40€, al menos.

He preguntado en un centro que realizan estos certificados y me dicen que NO. Que debo realizar un nuevo reconocimiento medico para el examen A2.

No lo entiendo el por que, si hace poco tengo un certificado medico apto.

Respuesta

Yo personalmente me hice el reconocimiento para renovar el carnet B y casualmente como me estaba sacando el A2 les pedí otro para el trámite, como fue en el mismo momento no me pusieron pegas, suerte que tuve.

Es habitual que necesites un nuevo reconocimiento médico para un carnet diferente aunque realmente no hagan nada diferente, lo mismo pasa con los reconocimentos médicos de empresa, que tienes uno de camarero por ejemplo y cambias a otra empresa también de camarero y no te vale el anterior aunque sea reciente.

Búscate un centro de reconocimientos que sea más económico, no debería costar más de 20 euros creo recordar, a veces hay ofertas por colectivos o cerca de autoescuelas y vale la pena rebuscar un poco.

¡Gracias! Hola. Como dices bien. El precio lo busque económico y por la propia autoescuela un descuento, me sale 18€, frente a los 33€ que me pedían en mi barrio.

Aunque tuvo que ser otro reconocimiento, al menos no me costo tanto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo diría que si que vale pero solo dura un mes si no recuerdo mal