Llevo tres años con el carnet de moto A2, y ahora me dicen que tengo que examinarme para el A.

Hoy hace 3 años que saqué el A2, me dijeron en ese momento que en dos años me daban directamente el A, sé que salió la ley de que había que hacer un curso con horas de teoría y prácticas (pagando más dinero claro) pero como digo, en ese momento no me lo comentaron, oí hablar de eso más tarde. Y hoy me ha dado por ir a tráfico, y me dicen que yo también estoy en esa ley y que debo examinarme (unos 700€). Podría saber cuándo entré esa ley, a ver si a mí me afecta o no, pues de ser así, en el autoescuela me engañaron.

1 respuesta

Respuesta

Para obtener el permiso A es requisito el tener dos años de antigüedad en el permiso de la clases A2.(Ley Nº 18.290)

Además hay que realizar con aprovechamiento un curso de 9 horas de Duración.

El curso tendrá una duración de 9 horas lectivas, distribuidas de la siguiente manera:

A) Conocimientos teóricos: tres horas

A1) Teoría general: una hora y media.

A2) Concienciación y sensibilización: una hora y media.

B) Practicas:

B1) Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.

B2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.

Las prácticas se realizarán con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600cm³ y potencia no inferior a 40 Kw.

Si, ya lo tengo el A2, desde hace 3 años, sólo quería saber desde qué año entró en vigor el tener que hacer ese curso. Pero ya me han informado, que desde el 2010. Anterior te ponían directamente en el mismo carnet la fecha en la que tendrías el A (dos años) Vale, muchas gracias (todo sea por dinero) :(