Duda teórico cumplido

Hace más de dos años me presenté al teórico del carne de conducir y aprobé a la primera (me quedaban dos convocatorias para el práctico). Por circunstancias económicas no pude empezar las prácticas (que he dado muchas) hasta hace tres meses. Gasté las dos convocatorias del práctico y suspendí. A falta de un par de semanas para que se cumpliera el plazo de la teórica, renové papeles y solo me dio tiempo a presentarme una vez al práctico y suspendí. Se me cumplió el plazo de dos años de la teórica y mi autoescuela haciendo un acto de buena fe habló con tráfico, les expuso mi caso y consiguieron (eso dicen ellos) que pudiera presentarme al teórico sin tener que volver renovar papeles ya que la que la última vez que renové solo gasté una convocatoria en el práctico, con la condición de que el plazo para agotar esta convocatoria fuera de un mes aproximadamente. Ayer hice uso de esa "extraordinaria" convocatoria y he aprobado el teórico (tras un intensivo mes de estudio, por el corto plazo mencionado). Hoy me han llamado de la autoescuela para comunicarme dicho aprobado y, acto seguido, me han comentado que tengo que empezar ya las prácticas para poder presentarme lo antes posible porque, como me habían hecho el favor de respetarme la convocatoria que me sobraba, al ser un caso "excepcional" (dándome a entender que tráfico me ha hecho un favor) me dicen que tengo que empezar YA las prácticas. Otra vez por circunstancias económicas no tenía pensado empezar de inmediato las prácticas hasta tener dinero, pero por la forma de decirme ésto mi autoescuela me entran dudas de si ahora puedo perder el teórico (yo por si acaso me he imprimido mi calificación del examen teórico sacado de la web de la dgt). Mi pregunta es: ¿Es cierto lo que me comenta mi autoescuela o es una artimaña para sacarme dinero? He estado visitando la web de la dgt y ojeando y no he visto nada al respecto. Mi segunda pregunta sería ¿de dónde puedo sacar la legislación de todas estas cosas que te he preguntado? Porque en el caso de que mi autoescuela me la esté jugando me gustaría tener algo en lo que basarme.
Sin más.

1 respuesta

Respuesta
Bues si es bastante raro. Yo te recomendaría acudir directamente a Tráfico (no sé si te corresponde Madrid). Y directamente, sin exponer nada, preguntas por el estado de tu expediente (das tu DNI) y preguntas cuantas convocatorias te quedan y qué plazo dispones para presentarte; nada más. Que lo miren y te dirán la verdad.
En mi opinión, si es cierto lo de que tráfico ha hecho la vista gorda porque te quedaba una convocatoria, aún habiéndose cumplido el plazo, lo que deduzco es que tráfico te concedió un mes más para volver a aprobar el teórico. Ahora, una vez aprobado el teórico, empieza otra vez la cuenta de los dos años. Eso es lo que tienes que preguntar.