¿Qué ocurriría si no apruebo el psicotécnico al renovar el carnet de conducir?

Actualmente estoy pendiente de pasar examen psicotécnico para actualizar mi carnet de conducir. Tras haber sido operado de un desprendimiento de retina y posteriormente de cataratas en ambos ojos la ley me obliga(aunque casi nadie lo hace) a pasar examen como si fuera una renovación y para actualizar los datos del documento (antes llevaba gafas).

Mi pregunta es: ¿Qué ocurre si en el examen psicotécnico no soy apto? ¿Queda mi licencia en suspenso temporalmente a la espera de un nuevo examen? ¿O pierdo mi licencia de conducir?...

1 Respuesta

Respuesta

Si no pasaras el psicotécnico por un problema ocasional con vistas a una pronta recuperación, pero aún así superas unos requisitos mínimos, te lo renovarían con una fecha de revisión cercana (quizás seis meses, un año o dos) y luego tendrías que volver. Si por el contrario no lo superas porque tienes una minusvalía que no se va a corregir, me temo que lo perderías para siempre.

De todas formas siempre puedes hacer una consulta previa en un centro médico o en jefatura de tráfico.

http://www.dondeacudir.com/trafico.htm