Que puedo hacer con mi situacion de ansiedad

Y tal vez sea la manera de recibir un consejo, presento la siguiente situacion, Soy de America del Sur y desde hace 19 anos vivo, en Alaska, me case hace 20, tengo un hijo de 18 que estudia, mi esposo es de aqui, al principio cuando llegue aqui, no me gustaba, y tal vez dije, con el tiempo, me acostumbrare a esta cultura, pero no fue asi, ha pasado el tiempo, nunca me gusto, este sitio, por que los inviernos son casi de 6 meses, estoy en un pequeno pueblo a dos horas de la capital, es tan tranquilo y en verdad prefiero, la ciudad, no tengo, amigos, aqui cada uno es apartado, es una cultura diferente le he dicho a mi esposo que nos vayamos de aqui, pero no quiere dice que hasta cuando tenga 65, eso faltan 20 anos mas, que cuando tenga eso se retira y recibe la seguridad social, el es un buen, esposo, pero su problema es el coformismo, en invierno voy a cine o al cento comercial, no hay dinero para restaurantes, hace dos anos murio, mi papa yo fui a mi pais, este ano hace un mes fui a mi pais a visitar a mi mama hacerme chequeo medico, mi trabajo, me dio una semana de vacaciones, y mi esposo solo quiere que permanezca 10 dias, porque para el es dificil, la soledad y el cocinar, compra comidas en el supermercado yo en realidad no se si me aguante 20 anos, mas todos, los anos es la misma rutina, y no se puede salir por el clima se alquila un pelicula, estas son distraciones pasajeras, no se que pasara el proximo ano con mi trabajo, al parecr van a rcortar personal, la economia de las tiendas esta mal y parece que a nosotros los empleados antiguos, nos van a ofrecer un dia a la semana, con eso no se vive, y la situacion esta dificil.

Otra cosa, desde hace muchos anos vengo sufriendo de ansiedad por los medicos y en especial ante la espera de resultados, pues aqui le dicen, los resultados basicos de laboratorio se demoran dos semanas si tiene algo, la enfermera, la llama cuando a ella se le da la gana y no se puede usar el telefono, todo es con expectativa y eso ha arraigado, mas mi situacion de ansiedad, estoy medicada para la ansiedad con benzodiasepinas, le he llegado a tener temor al telefono, yo fui a mi pais y me hice la mamografia, alli me salieron quistes, y me mandaron una mamografia para dentro de 6 meses, que cada 6 meses tengo que chequearme, los medicos dicen que esos quistes, no se pueden sacar que hay que hacer seguimiento, eso fue en mi pais, se lo mostre a una medica de aqui y dijo lo mismo, el problema es que mi seguro, medico, no me cubre sino una sola mamografia al ano, las mamografias y examenes adicionales me toca que sacar de mi bolsillo y no tengo, me tocan gastos en casa, ayudar con gastos etc no hay dinero, el seguro dice que cuando yo haya gastado cinco mil dolares en gastos medicos ellos comienzan a cubrirme, le he consultadado al trabajador social y dicen que es politica de los seguros, no se que hacer, gano poco, somos clase media, mi esposo no gana tanto, no cualificamos para ninguna ayuda, vivimos con mil dolares al mes, y encima con la ansiedad en mi pais, los analisis de laboratorio se demoran de un dia para otro en realidad no se que hacer con mi situacion, no hay trabajo para mi en mi pais, pero tampoco puedo o no se seguir otros 20 anos con esta misma situacion, ya se necesito un sicologo para una terapia pero no tengo dinero, aqui no hay sitios a bajo costo o gratis, mil gracias, no se que hacer con mi situacion de salud fisica y mental, ni tampoco mi situacion general.

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación muy difícil, tu esposo por un lado y tu hijo que quizás se acostumbre al pueblo, quizás no le guste tampoco, pero eso no se sabe, irse de un lugar tan diferenente como lo es esta parte de America, en especial si es en el Sur, es completamente diferente al clima de Alaska, hace poco vi en una película, como viven, y fue en un lugar bastante movido por lo visto, aun así, para alguien de otra cultura, otro clima, no es nada fácil, a lo sumo, alguno soportaría unos días y querría volver, ahora ya esta, no te podes lamentar, y ese planteo es cierto, pasarte el resto de tu vida allí, es difícil, pero nadie puede decirte "quedate o andate", es algo que tendrás que decidir, en todos lados hay problemas de trabajo, pero si tienes familiares cercanos, quizás donde vivías antes puedas, averigua bien, piénsalo bien, es una decisión muy difícil la que tendrás que tomar .Sds.

¡Gracias! Luis, en realidad es una situacion dificil, le he contado a sicologo en mi pais y me dice que es un callejon sin salida, mil gracias

En parte el sicologo tiene razon, en parte, por que no es un asunto de sicologia lo que te pasa, vos no tenes ningun problema, el problema es la situacion en que estas metida, y el no puede arriesgarse a decirte que te vayas o te quedas, aun en situaciones diferente, no se puede decir hace eso o aquello, por que aun en caso (u caso concreto) donde habia abuso, no sugeri que se vaya, y estuve acertado por que la chica siguio con el tipo, se caso, etc, al poco tiempo empezaron las violencias y termino separada, pero no podia insistir, era decision de ella. Vos tenes una salida si es que podrias tener donde vivir y donde hacer algun trabajo si te compensan el tiempo para la jubilacion y todo lo demas, o quedarte donde estas, hay personas que no se moverian por inercia o temor, otras que preferirian dejar todo y empezar de nuevo, aun con la familia detras, tienes que decidir, tomate un tiempo, valora todo, de ultimo podes hacer algo "salomonico", irte a tu pais de origen si podes, intentar ver si te insertas de nuevo, ver como esta todo, si no sale bien volver, pero seria arriesgado y tu familia lo podria tomar a mal, pensa todo, reflexiona tranquila, averigua lo que puedas con tus familiares, para tener el horizonte mas claro.