Tengo 4 perros, y estoy en problemas.

Tengo 4 perros. Un viejo bóxer, una perra sharpei, una que adoptamos, y otra perra bulldog francés. Viven todos juntos en el patio, comen por separado, todo por separado. El problema es el bóxer de 9 años aproximadamente, y de la perra bulldog de 2 años. Se odian a muerte, ya hubo un problema muy grande cuando ella era cachorra el le agujereó el tórax y casi se muere la perrita.. Estuvo mucho internada en rosario y después de semanas se recuperó, vivieron juntos en armonía mucho tiempo pero ahora volvió el problema. Empiezan a pelear por cualquier cosa, hasta a veces de la nada, tenemos miedo que alguno termine muy lastimado o muerto, más por la perra, ¿qué el tamaño de ambos es bastante diferente no? . Cuestión, recién fue su última pelea que comenzó por nada, enseguida ya se atacan y es imposible separarlos, llegamos a hacerles mal para que se separen y no terminen lastimándose más. Vale aclarar, que el esta castrado porque nos aconsejaron eso, ya que de chico se escapaba mucho y demas.. Y no se pelea con las otras perras... Y la bulldog se pelea con el siempre, y muy pocas veces con las otras. Ayuda por favor, no queremos dar a ninguno de ellos!

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor para separar a los perros cuando se pelean es hacer que se distraigan con otra cosa, un sonido muy fuerte como una bocina de barco que hay de juguete, gritar un no! Muy fuerte, si podéis dividir el patio con una vaya cuando esteis fuera, o mientras se calmen.

Es que se agarran tan fuerte que es imposible separarlos, gritemos, o hagamos lo que hagamos. Ella siempre empieza el problema , lo busca de pelear a cada rato. Le tendrá celos? No entiendo porque tanto odio entre ambos... No es nuestra casa y no podemos separar el patio, en una casa anterior habíamos separado con una puerta, pero intentaban morderse por el medio de las rejas.

Creo que es por jerarquía, ella quiere dominar al otro porque lo ve más débil, es un error castigar al más fuerte y favorecer al otro.

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso.

Se que es algo caro, pero si ves que se pelean lo mejor es ir a unas clases de obediencia o mira videos y enseña al dominante a que eres tu el que manda.

Te recomiendo mucho que esterilices también a la hembra.

Respuesta

¿Tenéis una buena relación con ambos, saben que vosotros mandáis en el grupo?

¿No ha sucedido nada significativo para éste cambio que ha sucedido ahora?

Tengo buena relación con ambos. Jamás doy más amor a uno que a otro, ya que si estoy acariciando a uno y viene el otro, empiezan a gruñirse y se arma la guerra. Que pudo haber pasado para que se odien tanto? O porqué se odian sólo ellos y las otras dos perras no generan disturbios?

No es odio, es importante no humanizar los sentimientos de los perros, ellos no hacen lo que hacen por maldad o rencores.

Necesitas mirar de forma objetiva y intentar aclarar si de verdad no ha habido cambio alguno en casa para provocar un cambio de comportamiento así por parte de ellos dos. Los perros son animales de costumbres.

También sería bueno dar a cada uno el ejercicio y la disciplina que necesiten por separado y ponerles un bozal cuando se queden solos o se pongan agresivos. No como castigo sino por precaución. Tu acritud al ponérselo ha de ser indiferente. Pero pónselo a ambos, porque sino el que quede sin bozal podría atacar al otro aprovechando su indefensión.

Si no ves un patrón dconducta, l o cual siempre es complicado se ver: tendrás que contratar a un etólogo.