Tulipa de cristal no encaja en lámpara ventilador

Compré una lámpara ventilador con tulipa de cristal que se me rompió al intentar colocarla. Después compré otra nueva tulipa pensando que la había roto yo por apretar mal, pero con la de repuesto pasa lo mismo: la parte metálica de la lámpara que recibe la tulipa debe ser más pequeña de lo necesario y la tulipa no encaja. ¿Habría alguna forma de adaptarla?

2 respuestas

Respuesta

Si la tulipa es más pequela que el aro metálico no hay problema, normalmente lleva 3 tornillos de ajuste, si estos se quedan cortos es cuestión de buscar unos más largos con la misma rosca.

Si la tulipa es más grande que el aro donde tienen que entrar ya es mucho más complicado, con las fotos lo veríamos.

¡Gracias! Os adjunto varias fotos.

No lleva tornillos sino 3 clips de sujeción (ver imagen).

Se ha Se ha de colocar a presión.

Sólo puedo encajar dos de los 3 clips. Con el tercero choca y no entra.

La parte interior de la tulipa está curvada hacia dentro. Tal vez si pudiese lijarse/pulirse un poco.... ¿Es posible lijarlo?¿Cómo me recomendáis hacerlo?

Gracias.

Saludos,

Alberto

¿Has mirado si alguna parte de la tulipa tiene ya ese lijado? Quizás viene preparada para que se pueda hacer. Si no puedes usar la dremel con el tambor de piedra o de lija, yo podría cinta aislante y lijaría sobre la cinta aislante, de esa forma evitas vibraciones que puedan causar la rotura de la tulipa. Si le das mucho con la piedra se pondrá el vidrio al rojo fundiéndose. Sobretodo, si lo haces, ponte guantes, gafas y todo el equipo de protección que puedas tener. Si lo haces mal puedes romper la tulipa y eso seria lo de menos, lo peor es si saltan trozos de cristal por todas partes.

Perdona antes de nada, las protecciones de goma (lengüetas) las has dejado fuera, van por dentro para proteger los anclajes, prueba de poner las 3 lengüetas por dentro de la tulipa antes de hacer nada! Creo que es el espacio que te falta.

Respuesta

Las dos lámparas que compro, no vienen compactas quiero decir, ¿con su respectiva tulipa?.

Podrías enviar un foto para poder apreciar las partes...

¡Gracias!

Sí, la primera tulipa venía con la lámpara, pero se rompió al intentar ponerla. La segunda la compré como repuesto.

Intentaré hacer una foto y subirla.

Gracias por tu interés.