Pegar el cristal a la puerta del horno

Se me ha despegado de la puerta del horno el fragmento o tapa exterior de cristal. Lo he pegado de nuevo con una silicona que me han recomendado pero no me ha aguantado la temperatura del horno y se me ha despegado de nuevo.
¿Qué otra cosa, u otro tipo de silicona o pegamento puedo utilizar para pegar ambos de nuevo?

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente te abran recomendado silicona de alta temperatura y no te a funcionado bien. Supongo que se trata de un horno zanussi, corberó u otra marca similar cuyo principal exponente es AEG. ¿El cristal va enjadado en una ranura en la parte superior de la puerta y abajo se aguanta pegado en dos laminas metálicas cuadradas o rectangulares que se atornillan en la parte inferior de la puerta no? Si es así dímelo y te seguiré explicando como lo puedes solucionar
Buenas, la marca exactamente no se cual es, porque ya me venía con el piso cuando lo compré, pero es exactamente como tu lo dices, en la parte superior se encaja en una ranura que al mismo tiempo sirve para abrir la puerta y después se apoya en dos láminas metálicas con dos agujeros cada una que van como soldadas en la puerta metálica del horno. Supongo que tendré que atornillar ambas, aunque cuando se me despegó no recuerdo haber visto ningún tornillo. De todas formas espero, hasta que me cuentes más y no meta la pata.
Gracias.
Para ver los tornillos tienes que desmontar la puerta del horno, luego tendrás que ser un manitas para fabricar dos soportes que aguanten el cristal (sin pegamentos ni siliconas) y los tendrás que atornillar en los agujeros de los soportes actuales.
Creo que no me hace falta desmontar la puerta del horno, ya que el zócalo del mueble donde se apoya el horno se mueve y se puede extraer, pero aún así va a ser complicado ya que no queda mucho espacio entre el horno y el suelo. En cuanto a los tornillos, la verdad no se como iba antes, porque los agujeros no son para tornillos. Son más bien de tuerca, aunque es imposible ya que no se podrían enroscar. Yo estaba pensando en una pistola remachadora, aunque no se como funcionaría la cosa.
¿Tu qué me aconsejas?
Gracias.
Tienes que sacar la puerta del horno para poder reparar, las placas metálicas donde va la silicona tienen que ir atornilladas de alguna manera en el bajo de la puerta ya que el cristal es desmontable, y si arriba encaja en una ranura abajo tiene que tener tornillos o lo que sea para que pueda desmontarse del chasis metálico que compone la puerta del horno, si son remaches pues los tendrás que quitar con una broca... el resto de la operación es sencillamente fabricar unos soportes que aguanten el cristal de forma que lo "agarren" sin emplear pegamentos, es fácil de decir pero hay que ser un manitas para hacerlo, si no lo sabes hacer tendrás que comprar el cristal entero pues viene de fabrica con los soportes pegados, ningún técnico de electrodomésticos te va a realizar esta operación que te he descrito anteriormente y que supone enmendar la patente del fabricante xD
Respuesta

Te recomiendo un pegamento especial para electrodomésticos, puedes comprarlo en cualquier ferretería, algo como este te irá perfecto https://www.todorepuestoselectro.com/pegamento-especial-electrodomsticos

Respuesta

A mi se me ha despegado el de dentro (Teka hr800), necesito saber como quitarlo del todo y con que pegarlo de nuevo