¿Si me voy del trabajo en periodo de prueba pierdo el paro?

Estoy totalmente perdida en este tema. Estoy en un trabajo donde llevo 1 mes praxtixamente. Es un turno partido y hago unas 48 horas a la semana, es comercio. No puedo con mi alma ya... Y no se si puedo seguir con este ritmo porque voy acaba conmigo. Lo que quería saber es si aún estoy en periodo de prueba puesto que son dos meses, ¿Si me voy pierdo el paro? Que manera tendría de mantenerlo ya que ellos no creo que me vaya a a echar.

1 Respuesta

Respuesta

Si es usted quien decide irse en periodo de prueba, tendría los mismo efectos que una baja voluntaria, por lo tanto perdería el derecho a desempleo.

En cambio si es la empresa la que decide cesarlo por no superar el periodo de prueba, si tendría derecho a este, en este caso, sería hablarlo con la empresa y que se lo tramite como tal, para la empresa no supondría ningún perjuicio ya que durante el periodo de prueba puede cesar la relación sin tener que pagar indemnización.