Baja voluntaria o excedencia voluntaria para blindar periodo de prueba?

Llevo 7 años en una empresa que atraviesa dificultades económicas y me ha surgido otra oportunidad profesional, comienzo en breve con un contrato indefinido con un periodo de prueba de 3 meses, mi miedo es no superar este periodo de prueba (no porque crea que no soy válida sino porque desgraciadamente son cosas que pueden suceder) y al no haber transcurrido los 3 meses mínimos que me denieguen la prestación por desempleo. He investigado sobre la posibilidad de excedencia voluntaria, para poder tener desempleo si no superase el periodo de prueba, pero en este caso no me queda muy claro si efectivamente si el empresario decide que no supero el periodo de prueba podría generar automáticamente mi derecho a paro hasta el final de la excedencia...(con lo cual pediría dos años de excedencia que es el tiempo que tengo de paro) o si bien debo esperar a que transcurra el tiempo por el que he pedido excedencia para solicitar al la empresa mi readmisión y si me la deniegan entonces generaría el derecho a cobrar prestación (en este caso pediría 4 meses de excedencia para poder cobrar cuanto antes).

1 Respuesta

Respuesta

Si se solicita una excedencia voluntaria no se tiene derecho a paro. Puedes pedir una excedencia de 3-4 meses, y anunciar tu renuncia al puesto anterior si pasas el periodo de prueba, o reincorporarte si no lo pasas.

Pero ten en cuenta que con la excedencia voluntaria, el empresario no estará obligado a readmitirte cuando lo pidas, sólo tendrás derecho preferente sobre el puesto cuando éste quede vacante y se vuelva a solicitar su cobertura