¿Pierdo el Derecho a Paro?

Trabajo desde hace 10 años con contrato indefinido en una compañía. Ahora me han ofrecido un trabajo muy interesante en otra provincia, pero tengo miedo si pido la baja voluntaria y acepto aquel trabajo de perder el derecho a paro si por algún motivo en el nuevo sitio me echasen p.e. Después de uno o dos meses.
¿Me podrías indicar si en tal caso se perdería el derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta
No se pierde lo cotizado por desempleo, tenga en cuenta que se cogen siempre los últimos 6 años cotizados...
Muchas gracias por su rápida respuesta!
Mi duda es, si en el caso de que en el nuevo empleo decidan echarme al cabo de 1 o 2 meses, se me deniege pagar paro por haber cambiado voluntariamente de trabajo. Había oído rumores que si no se trabaja 3 meses en un nuevo empleo después de pedir baja voluntaria, no se podría percibir el paro. ¿Existe tal riesgo?
Si, si uno se marcha voluntariamente, luego en el siguiente trabajo tiene que superar el periodo de prueba (el que toque) o bien que haya pasado 3 meses desde la extinción anterior...
Pero aun así, no pierde los años cotizados, porque si al día siguiente le contrata una ETT para una suplencia de 1 día, transcurrido este plazo volvería a tener derecho a desempleo...
Una cosa es estar en situación legal de desempleo y otra perder las cotizaciones, hoy puede no estar en SLD y mañana si