Necesito hacer un 2°piso de madera, que tirantes y cuanto debo colocarlos?

Hace poco arranqué haciendo un quincho (monoambiente) pero ahora va a ser la casa, y la idea es hacer el la segunda planta con piso de tirantes y machimbre de 1", dónde irán las habitaciones. Las medidas es de 7m de largo por 5m de fondo. Mi consulta sería, si es necesario poner una viga en el centro (a lo largo) y si el tirante de 3"x6" aguantaría colocándolo cada 50cm.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy poca la información que ofreces y muchas las variables posibles.

¿Qué altura tiene el mono ambiente?

De que materiales esta construido dicho espacio, que resistencia tendrán para cargar las estructura de ese segundo piso, que materiales usaras, ¿madera o acero?... aquí hacen falta imágenes, fotos, medidas y cálculos.

La cotización construcción es de 10 metros de ancho por 5 de profundo, la altura que tiene hasta el encadenado es de 2,20 mts. Es de ladrillos y cada 2,5 mts hay una columna. La idea es hacer un segundo piso con steel framing, y piso de madera. Cómo solo irán las habitaciones, la superficie sería de 35m2 (7x5)

Será 5 de ancho y 10 de profundidad, los tirantes de soporte deben ir en la dirección mas corta. Seria bueno que consideraras hacer un plano o boceto con las medidas para poder ayudarte mejor.

Por otro lado es muy probable que necesites columnas adicionales o vigas de entrepiso con diseños especiales. La distancia mas corta de 5 metros aun es muy larga para una viga de madera sin columnas intermedias.

Prepara un buen boceto con medidas.