¿Acostumbrarse a un colchón viscolástico?

He comprado un colchón de viscoelástica sin muelles, y desde este sábado que ya duermo en él, me duele la espalda cuando duermo, este problema lo tenía en el otro que tenia de muelles, motivo por el cual me he comprado éste, ya que dicen que es mejor para la espalda, mi pregunta es si es normal, si hace falta un tiempo para acostumbrarse al colchón como he leído en algunos sitios, o si hay algún problema.
Por cierto el colchón tiene 8 cm de viscoelástica de 65kl de densidad con 14 cm de Hr de alta densidad.

4 respuestas

Respuesta
Todos los colchones tienen un periodo de adaptación, que varia según el tipo de colchón y persona.
Efectivamente los primeros días puede notar alguna dolencia, no por que sea ese colchón en concreto.
Piense que por ejemplo un colchón con 10 años ya tiene un desgaste al que se hace nuestro cuerpo poco a poco.
Cuando se extraña es al poner uno nuevo que hacemos el cambio en una noche.
Si no observa ni un problema al colchon; no recupera bien, tiene algún bulto, esta deformado en alguna zona, algo que pueda afectar a su descanso en definitiva, aguante una semana más con el, aver si se va adaptando y reduciendo ese dolor.
Si el colchon tubiera algun defecto puede que eso si le afecte al descanso. Si tiene alguna duda puede avisar a la tienda o al servicio tecnico de la marca.
Respuesta
Espero sea buena noticia esta que te sientas mal por que esto normalmente es el efecto de dormir en otra posición que no era la cotidiana, pero también es posible que realmente no te valla nada bien este tipo de colchón por este motivo es muy importante probar en diferente estado el colchón que te compras "cansado, relajado, nervioso,...)
Pero seguro que tu caso es el efecto gimnasio "agujetas y luego a estar fenomenal"
Espero te sirva
Nota :
Si con el tiempo no estas bien, compra un somier que suspenda al colchón correctamente
Respuesta
Pues si que hay una diferencia en cuanto al descanso en un colchón de muelles y quizá haya que "acostumbrarse" al nuevo colchón, pero no es lo normal.
Realmente la visco es un descanso totalmente diferente al muelle, pero para bien, lo cual nos tendría que disminuir el dolor en la espalda y mejorar el descanso. ¿El Somier lo has cambiado? ¿Siques con el mismo? Antes de darle más tiempo al colchón mira a ver como esta el somier, si es de lamas, aunque visulamente este perfecto prueba de sentarte encima y observa si las láminas aguantan el peso, si se hunden en demasie quizá sea ese el motivo por el cual sigues con dolor de espalda.
Por las características que me comentas del colchón no debería provocarte dicho dolor.
Respuesta
Efectivamente siempre es necesario una fase de adaptación para cualquier tipo de colchón, sobre todo si ha cambiado por un modelo con sensación diferente a lo que estaba acostumbrado.
No obstante, si pasado un tiempo, sigue observando que las molestias no desaparecen acuda al comercio donde lo adquirió para le den un solución o por lo menos alguna opción para mejorar su descanso.