Mi chalet adosado se ha separado del de el vecino unos 2 centímetros.

Vivimos en una calle en cuesta con al rededor de un 10% de desnivel, es una fila de chalets adosados. El nuestro es el del extremo de abajo y hay una pequeña plaza desde nuestra casa hasta la parte baja de la calle. La acera del parque municipal de un lado de mi chalet se ha separado de nuestra pared lateral 3 centímetros, además de desperfectos en la misma, grietas y roturas. El problema es que mi chalet se ha separado del adosado del otro lado unos 2 cm. Creemos que el terreno se esta desplazando y con él nuestra vivienda, aunque tampoco estamos seguros de que sea este el problema. Nos gustaría saber si esto es peligroso y que soluciones hay para evitar que esto vaya a más, ocasionando daños más graves en mi vivienda.

Respuesta

Tenéis que llamar a un arquitecto, colocara testigos, es simplemente unos trozos de yeso .

Pasara cada cierto tiempo y analizara la separación, tipos de grieta etc .

En una obra que fui yo a tapar grietas, hicieron responsables a un servicio publico por no tapar acequias antiguas, tuvieron que rellenar los bajos de la construcción todo con hormigón .

Así que no, hay que dormirse .