Al quitar parqué antiguo de mi vivienda, he visto gietas profundas en el pavimento

Al quitar parte de las tablillas de un parqué que tengo en el salón tipo damero antiguo, que despegaban del suelo, he visto en el hormigón del suelo, grietas, de como 3 mm o incluso más. De anchra y la largura, haciendo casi zigzag, no se se extiende por toda la zona del salón. ¿Qué quieren decir estas profundas grietas de hasta ( que yo sepa pueden llegar hasta 5cm) a que se deben? ¿Cómo se repararían? ¿Es cosa de la comunidad o mia?

Muchas gracias. Vivo en un edificio de 8 plantas y el mio es el primero

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

¿Dónde están las grietas? ¿En la solera o recrecido que sirve de apoyo al parqué, o en el forjado?

Se refiere al "hormigón del suelo". El suelo como usted dice no es de hormigón sino de solera, es decir de mortero de cemento. No es lo mismo ni parecido..

Por otro lado, grietas de 3 mm. No suelen tener ninguna importancia.

¿Para qué quiere repararlas? ¿Es para poner otro pavimento encima? Porque en ese caso es casi seguro que no sea preciso reparar nada.

Resumiendo, sin verlas es casi imposible por lo que me dice poder orientarle mejor. Lo que yo haría sería contratar los servicios de un arquitecto que perite el desperfecto y le informe con mayor conocimiento de causa una vez visitada su vivienda.

Siento no poder orientarle más. Me parece que sus grietas, por como las describe, no tienen importancia alguna. En todo caso no son cosa de la comunidad de propietarios salvo que estuvieran en el forjado.

están en el recrecido y supongo, según la profundidad en el forjado porque en alguna parte he podido profundizar hasta 5 cm. Hacen como una T y ramificaciones. He visto algún bichito salir de ahi. Lo que me preocupa si es saber si han podido llegar los hierros y dañarlas, (supongo que el suelo es de hormigo armado de los que se usaban en los años 70....no se si se usaban también en los pavimentos. He aspirado bien pero veo que hay moho y no me he atrevido a limpiar no fuera que la lejía entrara por las grietas. Por lo tanto me preocupa saber si pueda tener aluminosis. La solera se -blanquecina grsacea pero hay cambios de color en ocasiones: negruzco, paraduzco, supongo que por moho..No era mi intención cambiar de pavmento pero me ha preocupado si estas gietas a veces gordas, han podido dañar el forjado.

Y como le digo las medidas según ramificaciones van de 1mm a 5mm y de profundidad hasta 5 cm

Gracias

No se ponga nervioso. Si ya lo está, contrate un técnico que se lo vea. Si quiere y me paga mis honorarios yo mismo iré. Cobro 150€ más los gastos de desplazamiento a razón de 0.2 €/Km.

Por internet no se puede llegar a más. Son grietas en el recrecido como usted mismo dice. En principio no deberían afectar al forjado, aunque sin verlo...

No tienen nada que ver con aluminosis. Casi seguro.

Cierre y puntúe