Que máster en psicología puedo cursar?

Estoy estudiando 3º de psicología y en ocasiones me pongo a pensar en que máster podría estudiar y no me aclaro. La verdad es que yo en un principio quería estudiar veterinaria, me encantan los animales y la biología, pero no me dio la nota y como psicología me inquietaba mucho me puse a estudiar esta carrera. El caso es que me gustaría poder hacer un máster lo más "médico" posible, para que me entendáis, que tenga lo máximo de biología o medicina posible ya que son los terrenos que realmente me interesan.

He estado mirando másters y sigo sin estar segura de cual podría ser el más cercano a lo que me gustaría, ¿podría ser neuropsicología? ¿Sabéis en que consiste? ¿Conocéis alguno mejor? Si no es posible al menos me gustaría trabajar en un hospital, ¿qué necesitaría en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Para trabajar en un hospital el máster que mas se adecua es el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que es necesario para trabajar en el ámbito sanitario privado.

Para trabajar en el ámbito sanitario público es necesario el PIR, que es la oposición que permite a los psicólogos obtener la especialidad de psicología clínica.

El máster en neuropsicología tiene muchas aplicaciones médicas ya que le permitirá tratar daños cerebrales, enfermedades neurodegenerativas y problemas de neurodesarrollo y aprendizaje.