Tras nueve años de relación la pareja se ha roto

Si bien él tras dejarlo en un "visto y no visto", no quiso que mantuviéramos una conversación para "cerrar" o para lo que fuera, tuvimos un trato cordial durante tres semanas, ya que nuestros perros viven conmigo (no convivíamos). Parece ser que entonces empezó una relación con otra chica y desde entonces ha "borrado" todo rastro de nuestra relación, hasta el punto de desentenderse totalmente de las mascotas o decirle a mi vecina de enfrente que no iba a volver a la casa jamás. A mi solo me ha dicho que necesita tiempo, que no tenemos nada que hablar. Yo no le he molestado en 3 meses más que para decirle que teníamos una conversación pendiente que no ha querido tener de todas formas. No me parece muy normal en el este comportamiento, tengo muy claro que nuestra relación se ha terminado pero no me parece una manera muy adulta y hacer las cosas. Por otro lado si tiene otra relación entiendo que es más fácil para él porque está feliz y contento y además sabe que yo le respeto. Entonces, ¿por qué tiene este comportamiento? Me hace daño y no me lo merezco, ¿qué es lo que le pasa?

2 respuestas

Respuesta

Solo se pueden hacer suposiciones, pero supongo que él no quiere tener esa conversación porque le es incómodo decirle la verdad: que dejó de quererla, que se enamoró de otra o lo que sea. Evitar dar explicaciones es algo que se hace cuando darlas puede implicar reconocer ciertas cosas o sentirse culpable. Seguramente no es lo suficientemente maduro.

Se que después de nueve años es complicado pero el mejor consejo que se le puede dar es que se centre en usted, en su propio bienestar. Concrete proyectos de trabajo o estudios, recupere amistades que no veía hace tiempo o aficiones que dejó a un lado. Haga aquello que la pueda hacer sentir mejor, y llegado el momento, cuando esté preparada y si quiere, enamorese de nuevo. Mucha suerte

Respuesta

Te diria que no trates de indagar en lo que pasa por su mente, sino en lo que pasa por la tuya, deja atras el pasado, ya que el lo hizo, si bien a vos puede afectarte, cuanto mas rapido lo hagas, sera mejor, tarde o temprano, habra pasado, se inteligente, recupera tu estima, muchas veces pasa lo que decis y no de 9 de muchos años mas, pero se puede, el corto todo, mejor, es mas facil para el, que sea mas facil para vos tambien.