Caldera Roca Victoria 20/20 - Oscilación Presión

Conecte la caldera hace unos días con la llegada del frío y no he tenido ningún problema

Ahora bien desde ayer, la presión me oscila por completo entre los ciclos de encendido y apagado.

Cuando no funciona la presión de la caldera baja a 0, retomando su presión normal entorno a 1.5 cuando la arranco.

Entiendo que ese no es su funcionamiento normal ya que debería estar estable en 1.5

¿Qué puede estar sucediendo? He comprobado radiadores y todas las salidas y tuercas que se ven a simple vista y no hay ninguna fuga visible, tampoco se oye que los radiadores se "llenen" cada vez que enciendo la caldera como se supone que me indica la caldera.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que esté vacío el vaso de expansión o roto que es una pieza grande y roja que está detrás de la caldera entre está y la pared. Junto a la llave de llenado tienes una tuerca roja con un agujero en el centro, pon debajo un cubo y afloja la. Cuando se vacíe infla el vaso de expansión con una bomba de bici en cual tiene una toma como las ruedas. Infla lo hasta que deje de salir agua por la tuerca y sigue hasta unos 0.7bar, si mantiene este aire ya está cierra la tuerca roja llena la caldera y si es necesario purga radiadores. Si no mantiene el aire está roto