¿Se puede curar el ser homosexual?

Soy un chico de 14 años que recientemente he descubierto que soy homosexual.

Nunca he tenido contacto sexual ni romántico con ningún hombre ni con ninguna mujer. Descubrí esto a mediados del 12 años, intente buscar ayuda pero no le puedo contar esto absolutamente a nadie. Mi familia odia a los homosexuales, dicen que son enfermos y pecadores, por lo que tengo miedo de que ellos se enteren y me odien por lo que me gusta. También tengo miedo de ser castigado por mis actos homosexuales ante Dios. Nunca sentí atracción sexual por una mujer y las primeras atracciones sexuales las sentí por un hombre, por lo que siento que estoy predefinido de esta forma.

Odio a Dios porque me ha dado una enfermedad con la cual tengo de luchar y no puedo quitármela, me ha dado algo que mi familia realmente odia de mi y que puede llegar a quitármela. Tengo que sufrir por algo que yo no he causado, aunque sea una persona excelente y haga buenas acciones, jamas podre ser feliz o ir al cielo.

Tengo mucho estrés con esto, estoy destinado a sufrir y pagar por mis pecados. Siempre me pregunto

"¿Para que seguir viviendo si estamos destinados a sufrir por lo que somos?"

Me gustaría obtener respuestas.

Respuesta

Lo primero dios acepta a todos por igual te sientes mal por que estas sufriendo por que te has dado cuenta que no te sientes atraído por las mujeres si no los hombres y mira hay personas homofobicas y si tus padres te quieren por que seguro que te quieren van a aceptar lo que pasa aunque sean homofobicos eres su hijo y ya no va a dejar de quererte y no te van a odiar mira tu todavía no estas preparado para contarles lo que te pasa vale no se los digas pero te digo porque tienes muy baja autoestima y eso es malo dios no castiga por eso dios no te odia dios quiere a todos por igual a ti y a todos por que si tu te sientes atraído por un hombre eso no es una enfermedad no lo es vas a ir al cielo y si tu no aceptas lo que pasa se te va a ser un problema uno tiene que vivir con lo que tiene con lo que siente con sus actos sean buenos o malos pero mira quiero que tenga bien claro esto uno no nace diciendo lo que le va a pasar ni lo que va a sentir ni lo que va a ser no es culpa de dios no es que te odie dios no es que no vayas a ir al cielo por que eso lo estas pensando tu por que estas en una etapa que empiezas a tener otro tipo de gusto relacionado con tu mismo sexo pero tranquilo mira si tu no estas preparado para decirles no pasa nada tranquilizate acéptate como eres por que uno no elige lo que le va a pasar simplemente pasa y nosotros tenemos que ser fuertes valiente y aceptarte como es por que es la vida imaginate esto piensa me sentiré de la misma forma en 10 años que me estoy sintiendo ahora no puedes decir que si por que no lo sabes es lo mismo con lo que te pasa uno no elige lo que va a pasarle uno elige como aceptarse solo tu puedes dar tu permiso para que te hagan daño por que no son ellos lo que te hacen daño si no tu librate del estrés de la ansiedad que estés experimentado aunque duela aunque rabies... vale y ya veras que si tu te aceptas estarás muy por delante de los no se atreven a aceptarse... no te preocupes vale Acéptate(: mira te dejo mi correo electrónico por si quieres hablarle o hacerme una pregunta vale(: no pasa nada

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La homosexualidad no es ninguna enfermedad, seria como decir que uno es enfermo por tener hambre, es ridículo, y mira si Dios te ha echo así sera porque quería que fueras así, se tu mismo siempre, y que no te condicione nadie por tus creencias, o sexualidad.

Respuesta

Tienes una perspectiva completamente errónea de la realidad al decir que Dios es el culpable de tu situación.

Respuesta

Pues no creo que en verdad esta sea una pregunta de un chico de 14 años. Más bien creo que estás tratando de hacer algún tipo de experimento social. No sé por qué, pero me late que no es una pregunta creada por alguien de esa edad y siento, en tu forma de escribir, que abordaste muchos temas como para querer una opinión.

No sé, es mi respuesta y te digo que no te creí ni el primer párrafo.

Respuesta

Trata de calmarte, no es el fin del mundo, el tema es muy complejo, demasiado para tratarlo "in extenso", solo te diré, lo que puedo por este medio. Es importante que estés seguro, parece que si, que sientes que eres gay, por que hay etapas transitorias, esto es lo primero, reconocer que eres diferente.

Sobre lo que piensan los demás, es un punto aparte, algunos lo toleran, otros admiten que esta bien la diversidad, como sabrás aquí en el país es legal aun el matrimonio, pero mucha gente es homofóbica, principalmente por ignorancia, aun pueden tener un titulo terciario, eso no tiene nada que ver, de modo que siempre habrá criticas, si tanto es problema, tendrás que mantenerlo en secreto al menos hasta que puedas hacer tu vida. Para eso tienes que trabajar, estudiar, lo que sea, para poder tener tu vida como quieres. El hecho de decirte si esta bien o mal, no tiene relevancia, es tu vida y nada más.

Sobre ese asunto del castigo, no hay castigo alguno, hay una causa para todo, como sabes, todo efecto tiene una causa que lo produce, esto es una Ley en física, también lo es en lo que no es físico, en lo que no se ve, salvo excepciones, todo es lo mismo en la Gran Ley. El hecho de que ahora no sepas el porque, no tiene nada que ver, tampoco recordaras cuando tenias un año, pero estabas vivo.

Un sicologo de academia, en cuanto puedas, podes ir si quieres, tendrías que ser mayor de edad, ese es el problema, por que si estas en la Ciudad hay muchos lugares de precio bajo, pero supongo que no te admitirán por ser menor de edad, pero la ayuda que te darían, seria la que ellos saben de lo que aprendieron, no es PARA NADA CRITICA a los profesionales, que respeto, es que hay cosas que no están ni en la facu, ni en los libros, ni en internet, la respuesta no siempre esta al alcance de la mano, tené un poco de confianza, espera, trata de encontrar la respuesta, no sera fácil, solo quizás, dentro de vos mismo, mientras tanto, mucho más no te puedo decir por ahora, una cosita más, por si decidieras tener alguna relación, que es cosa tuya, recuerda que se tiene que tener varias precauciones, una, física, que no solo son las que "se hablan por ahí", son más, otras el daño psicológico ya que no tienes experiencia de calle, otra que hay mala gente, como en todos lados, que se aprovecha de varias maneras, difícil tu situación, pero lo podes superar, usa la inteligencia, no estés lamentándote, y busca la manera, sobre un item de tu pregunta, no se cura el ser gay, no es una enfermad a tratar con píldoras o tratamiento, pero eso no quiere decir, que salgas a buscar gente, o quieras ser como todos los demás, eres diferente, tienes que vivir en forma acorde a como sos, quizás una opción, no digo que sea la tuya, es vivir sin pareja alguna, eso se puede hacer por más que alguno me comento personalmente claro, "es de locos" eso que decís !, también era de locos que la tierra era redonda. Sds.

Corrigo un error del corrector, lo que pasa que el corrector no puede "adivinar" lo que uno quiere poner : donde salio : Ley en física, también lo es en lo que no es físico, en lo que no se ve, salvo excepciones, Debio salir : Lo que es Ley en Fisica, tambien lo es en lo que no es fisico, en donde nadie, salvo algunas excepciones, lo puede ver.

Respuesta

Vaya lío que tienes... antes que nada te felicito porque por como escribes pareces una persona muy consciente. Que la homosexualidad sea mala eso nunca lo dijo Dios porque es una mentira, eso lo dijeron los hombres equivocados que crearon la religión cristiana.

El problema, lo malo es la gente que tiene odio haya los que no sienten como ellos, esos si son malas personas. Los prejuiciosos homofóbicos no comprenden que a un ser humano le atraiga otro ser humano porque la atracción entre humanos sea o no de igual sexo es algo real en la naturaleza, no es enfermedad es una variedad mas. Lo que no se comprende tendemos al rechazarlo porque sentimos que desestabiliza nuestra psiquis. Yo no soy homosexual pero si he sentido cierta atracción homo en algún momento de mi vida y no es malo. Vive el amor como te pida el cuerpo pero siempre respetando a todos. NO lo veas como un castigo de dios porque dios nos hizo libres para que vivamos como gustemos: el regalo de dios al ser humano no es la vida sino la libertad, porque la vida la dio también a los animales. Pero sí te digo que mientras vivas en entorno homofóbico lleves tu sexualidad con discreción o te recriminarán tu vida amorosa. La homosexualidad no se puede curar sencillamente porque no es enfermedad, es como tener el pelo rubio o pelirrojo. MI consejo para tu vida es:

Ama y haz lo que quieras.

San Agustín ya lo advirtió y yo lo comparto:

«Ama y haz lo que quieras: si callas, calla por amor; si gritas, grita por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor. Exista dentro de ti la raíz de la caridad; de dicha raíz no puede brotar sino el bien.»

Por último te diré que he concluido que el cielo y el infierno es la propia conciencia de cada uno que te premia y te deja sentirte feliz cuando obras bien, con amor, y te castiga no dejando quererte ni por lo tanto ser feliz cuando obras mal, con animo de mal.

Respuesta

Ante todo paz y bien…

Lo primero que puedo decirte es que, en la medida de tus posibilidades tengas calma…

Pues, si te sigues stresando y vas a perder objetividad y claridad, y claridad es lo que tú necesitas…

Pero ten calma…

Ahora bien, la vida amigo está llena de cosas difíciles que hay que enfrentar, pero no es para que te rindas o dejes de luchar. No culpes a nadie; porque los problemas y dificultades, nos fortalecen y forjan el carácter, aparte de adquirir experiencia de vida…., eres un buen muchacho, y muy joven, como para que te rindas y ya no tengas ganas de vivir…

No amigo mío, no te rindas esfuérzate y se valiente, afronta las dificultades, que al final con la ayuda del buen Dios, todo saldrá muy bien…. Pero tienes que cambiar tu manera de ver las cosas.

Tú lo ves todo oscuro y/o negro, pero lo ves porque has perdido objetividad.

Entiéndelo bien, Dios te ama, pueda que no esté de acuerdo con lo que haces, pero te ama.

Lo mismo que ama al drogadicto, lo mismo que ama a la prostituta, al ladrón, etc. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, aunque no esté de acuerdo con lo el pecado. Dios ama al pecador, no al pecado. (Cosas muy diferentes)

Ahora bien, te voy a hablar como creyente, católico y casado; presta atención: que tú tengas (según tus palabras) inclinación al sexo opuesto, es una cosa. Y el fornicar, ser promiscuo o tener relaciones prematrimoniales, etc. es otra cosa.

Cualquier persona homosexual o heterosexual, tiene que vencerse a sí misma, y ser casto (obviamente si es Cristiano practicante) Una persona homosexual tiene que vencerse a sí misma, y ser casto, lo mismo que el casado….

Por ejemplo, Imagínate, que un casado diga: ahhh porque me reprimen!, no es justo Dios… a mí me gusta la esposa de mi amigo y me la quiero coger, y no me importa su familia, sus hijos o mi amigo, etc. o tengo una ganas locas de cogerme a mi vecina o quiero llevarme a la cama hermana de mi esposa… porque Dios no me comprende, porque me ha hecho asi!

¿Me entiendes lo que trato de decirte?

El hecho que una persona sea homosexual, quiere decir que tiene que dejarse llevar por sus bajas pasiones o vivir como un perrito, nooo… los Católicos, no nos resignamos a reducirnos a solo dejarnos llevar o dominar por las pasiones, como simples animales, nosotros somos más que una vagina o un pene, somos seres humanos.

En fin, podría seguir, pero no quiero abrumarte…

Ahora bien en cuanto a tu sexualidad, te comento que, y presta mucha atención…

El hecho que uno fantasee, haya fantaseado, o haya hecho ciertas cosas, no significa que uno sea (¿me dejo entender?)

Tranquilo amigo, lo que tú tienes es un síntoma, UN SINTOMAA…ocasionado por una serie de factores psicológicos que lo ocasionan…, que, a la hora de ser resueltos... La atracción homosexual, se desvanece absolutamente.

Amigo, te tengo buenas noticias: hay solución...

Te sugiero busques ayuda profesional, busca o trata de comunicarte con la Dra. Rene Delgado Villa (medica Psiquiatra, especialista en identidad sexual de niños y Psicoterapeuta, entre otros). Mediante el Facebook, o a los teléfonos (Perú) 933-454057 (lo maneja su asistente) / 997359431 (es personal. A veces está apagado); búscala! Insiste, es bien buena gente, te va ayudar amigo, si asi lo quieres…

Hasta aquí es todo lo puedo escribirte.

Dios te guarde y proteja siempre, amigo mío

ASJ

Respuesta

Te voy a ayudar, conozco casos de jovenes que han salido de esa situación, en general se cree que es un estado normal, cosa que no lo es, la naturaleza muestra que no debe ser así, la familia se funda en la pareja hombre y mujer, todo lo demás es una perversion de lo normal, por muy aceptable por quienes lo practican, que dice Dios, bueno Dios es la fuente de la sabiduria, El enseña que por medio de la conciencia humana llegamos a la verdad.

Si yo se que tocar una estufa encendida me quema, y veo a un niño pequeño sin conciencia de lo bueno y lo malo que va directo a poner sus manos sobre ella, ¿qué hacer?, Gritarle, llamar su atencion, y detenerlo, el no sabe, pero cuando voluntariamente va por un camino que desconoce sus reales concesuencias y su razonamiento no cuadra con la verdad de Dios, seguro se quemara, con cualquier pecado, o acto que ofende a Dios, yo he ayudado a jovenes en tu situación, y hoy son libres, el camino lo da Dios en su palabra, porque es causa y efecto, quiza tu no lo pediste pero eso te fue enviado, tendria que interactuar con algunas preguntas y te ayudare con gusto, solo pidelo a mi whatssap, +56 9 6726 7041, puedes compartirlo, un abrazo. Dios siempre da una salida, tu decides si la tomas, pero todo acto trae una concecuencia, positiva si hacemos lo que Dios dice, y negativa al fallar a su voluntad.