Modificación de horario o jornada irregular

En mi empresa, consultora informática, me solicitan que mueva mi horario una semana al mes entrando dos horas más tarde y saliendo dos horas más tarde, haciendo la mismas 8 horas de mi jornada normal, en una especie de guardia, gratuita por mi parte. He contestado por escrito que no, que eso sería modificación sustancial de las condiciones de trabajo al ser un cambio de horario, y rrhh me contesta que no se trata de eso, si no de distribución irregular de la jornada ¿Es eso correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dice, dentro de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo recogidas en el ART. 41 del estatuto de los trabajadores, entra el cambio horario y distribución del tiempo de trabajo, lo que a usted le quieren hace es un cambio en la distribución de tiempo de trabajo, por lo que entraría dentro de estas.

La distribución irregular de la jornada no consiste en lo que le están planeado, sino mas bien en una distribución del 10 de su jornada de forma irregular y siempre con un pre-aviso de 5 días.

Gracias!! Entendiendo por jornada el número de horas ¿verdad? No la distribución a lo largo del día de mis ocho horas.

Por otro lado¿Puedo negarme o tengo que acatar y demandar?

Si, su jornada es el numero de hora que realiza al día, si le quiere cambiar la distribución de esta seria una modificación de las condiciones.

En cuanto a lo de negarse, si la empresa sigue exigiendo ese cambio, la única solución es mediante denuncia y los servicios de mediación determinaran si debe producirse ese cambio de jornada o por el contrato rescinde su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

¡Gracias!

Valora si te ha sido de ayuda. Graciass