Cambio en día y horario de trabajo

Actualmente trabajo como dependienta y tengo un contrato de 15 horas semanales, repartidas según pone textualmente en el contrato: 7'5h los lunes y 7'5h los martes. Existe una clausula en la que pone que dadas las características del servicio prestado, se acuerda la distribución irregular de la jornada y se considera que los turnos serán definidos por la empresa. Además la modificación de la distribución de la jornada en función de sus necesidades organizativas e informada con 7 días de antelación no supondrá en ningún caso una modificación sustancial en las condiciones de trabajo.
Mi pregunta tiene que ver conque habitualmente me llaman un miércoles o jueves por la tarde para ir a trabajar al día siguiente y a cambio no voy el lunes o martes que me correspondería de la semana siguiente.
Mi pregunta es, ¿Puedo negarme a ir ya que no se me ha avisado en los 7 días?
Aunque se me avise dentro de los 7 días, ¿puedo negarme a ir fuera de los lunes y martes, teniendo en cuenta que me encuentro estudiando y realizando prácticas obligatorias el resto de días de la semana, ya que estudio en la universidad y no puedo faltar?

1 respuesta

Respuesta
Si te puedes negar 1º por no avisarte con suficiente antelación y 2º por tus estudios