Mi gatito recién nacido no abre un ojo y se ha hinchado no se que hacer

Tengo un gatito de 9 días aproximadamente a abierto un ojo y el otro no y el ojo cerrado se esta hinchando no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Jessica, podría tratarse de una conjuntivitis, o como dijo el compañero de una simple infección general, es muy frecuente en los gatos recién nacidos.. pienso que aplicando dos tipos de colirio debería mejorar en muy poco tiempo, serían Cloranfenicol (dos dos gotas al día), y colirio Exocin -ofloxacino-, (tres gotas al día), pero lo ideal es que esto lo proponga/confirme un médico veterinario, porque en primer lugar habría que intentar identificar de que tipo de infección se trata.

También podéis lavarle el ojo con manzanilla, aunque este método casero es bastante menos eficaz en principio, pudiendo prolongarse la infección. Aquí un experto lo comenta. Ánimo.

Gatito bebe con ojo cerrado